28/04/2018: El status del embrión humano ante el aborto
28/04/2018: Lanzan dos programas para favorecer el crecimiento de las PyMEs bonaerenses

  POLITICA   28 de abril de 2018
28/04/2018: EE.UU. informó que 100.000 dólares de los bolsos de José López pasaron por el Banco Finansur
La información fue difundida por el Juzgado Federal N°3, a cargo el juez Daniel Rafecas y permite conocer parte de la ruta de los casi 9 millones de dólares incautados el 14 de junio del 2016 al ex funcionario, cuando intentaba ocultarlos dentro de un monasterio de General Rodríguez.

Estados Unidos informó que un fajo de 100.000 dólares hallado en los bolsos del ex secretario de Obras Públicas José López habían sido remitidos en 2011 al Banco Finansur en Buenos Aires.

La información fue difundida anoche por el Juzgado Federal N°3, a cargo el juez Daniel Rafecas y permite conocer parte de la ruta de los casi 9 millones de dólares incautados el 14 de junio del 2016 al ex funcionario, cuando intentaba ocultarlos dentro de un monasterio de General Rodríguez, con la consiguiente repercusión mediática que generaron las imágenes captadas por una cámara.
Rafecas -en el marco de la causa instruida por enriquecimiento ilícito contra López- encomendó a la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal Argentina, que determinara el origen del dinero.

La división informó que "sólo uno de los fajos permitía verificar la procedencia de los mismos, pues tenía el número de faja y código de barras perteneciente a la reserva federal de Estados Unidos".

A raíz de ello, el Tribunal le solicitó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que determine el origen de dicho fajo.

La respuesta fue que "no resultaba posible determinar a qué fajo o bulto correspondían los billetes. No obstante, la entidad aportó un listado de bancos que importaron billetes estadounidenses".

En función a ello, el tribunal encomendó al departamento Delitos Económicos de la Prefectura Naval que procediese a averiguar qué entidad bancaria había importado el fajo en cuestión "con el número de fajo de reserva federal kk32768001A".

Por esto, Prefectura solicitó a las 32 entidades bancarias informadas por el Banco Central que hagan saber si habían importado el bulto o fajo de billetes en cuestión.

Con relación a ello, concretamente, "el Banco Finansur S.A. informó que no importó billetes de dólares estadounidenses en los últimos tres años y que respecto de las importaciones anteriores sólo se contabilizó la cantidad de moneda ingresada sin guardar número de faja".

Asimismo, con fecha 06/09/2016 se efectuó un requerimiento similar a la Dirección General de Aduanas, sin resultado positivo, ya que en ninguno de los documentos de importación se consigna el listado de los números de serie de los billetes recibidos.

El 4 de octubre del 2016 el Tribunal efectuó un pedido de colaboración al consulado de Estados Unidos, a fin de gestionar ante las agencias federales del investigación (FBI) y el Departamento de Justicia de ese país, la trazabilidad o ruta y el destino de los mil billetes de U$S 100 objeto de pesquisa.

Ya el 23 de noviembre de ese año el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió una imagen fotográfica del fajo de dinero en cuestión y el listado de números de serie, lo que fue remitido el 28 de diciembre siguiente, quedando pendiente la contestación, al momento de la clausura de la instrucción, efectuada en la causa el día 27/9/2017.

Finalmente, la respuesta esperada, que ya tomó estado público, fue remitida directamente al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1.

Así fue como se determinó que llegaron al Banco Finansur “…U$S 3.2 millones de dólares estadounidenses, todos en notas de U$S 100, cuyos números de serie comenzaban en 32752001 y terminaban en 32784000".

"Estos, habrían sido sido enviados, el 11 o 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York (FED EROC), a través de la compañía Brinks Global Services".

Unos de esos fajos, por 100 mil dólares, fue secuestrado en los bolsos de López en junio de 2016.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

10.4°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No te dejes llevar por la impaciencia. Se precavido y moderado en tus acciones. Buen perfil en lo laboral y financiero. Los recuerdos pueden llegar a ser algo muy negativo en la vida. Desapégate de algunos de ellos. No vivas en el pasado. Encontrarás dentro tuyo la fuerza y tenacidad necesarias para defender tu proyecto de toda crítica. Muestra tu convicción.Sugerencia: Llegaste a un nivel de madurez suficiente como para aceptar que has estado equivocado en el pasado. No temas pedir disculpas a quienes lo ameriten.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet