Miércoles 14 de Abril de 2021

POLITICA

1 de mayo de 2018

31/04/2018: "La gran pregunta es por qué nadie toca a Echegaray"

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, consideró hoy que "la gran pregunta es por qué nadie toca" al ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, y afirmó que el ex funcionario "está parado en el limbo judicial" que, según dijo, buscan "los que quieren impunidad".

"Me parece muy grave que, después de haber pasado tanto tiempo y con tantas pruebas sobre la mesa, los magistrados mantengan en suspenso la situación procesal de Echegaray. Hay que procesarlo, sobreseerlo o dictarle la falta de mérito, pero donde no puede estar es en un limbo judicial", sostuvo Alonso. 

En este sentido, en declaraciones formuladas a radio Mitre, la titular de la OA entendió que "el limbo judicial" -como denominó a la falta de definición de la situación procesal de un imputado- "es la mejor situación en la que pueden estar los que quieren impunidad y Echegaray está parado en ese limbo judicial". 

"Lo que sigue siendo un cabo suelto en varias causas es la situación de Ricardo Echegaray, y acá la gran pregunta es por qué nadie toca a Ricardo Echegaray en la Justicia argentina", planteó la titular de la Oficina Anticorrupción. 

En este sentido, recordó que ese organismo pidió "hace varios meses" el procesamiento del ex titular de la AFIP en la causa Ciccone Calcográfica y reiteró el pedido luego ante la Cámara Federal, que avaló el planteo, y, "sin embargo, el intocable hoy en la Argentina parece llamarse Echegaray". 

"Me parece muy grave, porque incluso son muchas las causas que tiene", planteó Alonso, quien, no sin ironía, deslizó que el ex funcionario "en varias causas está parado en el limbo judicial porque hay una mirada no del todo aguda de varios magistrados".

COMPARTIR:

Comentarios