01/05/2018: El número 3 del Vaticano será procesado por abusos sexuales
01/05/2018: Rossi pidió interpelar a Dujovne por los gastos de la “caja chica”

  POLITICA   1 de mayo de 2018
01/05/2018: La nueva vida de Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri
A pesar de vender su constructora sigue en la mira judicial. Amor y arquitectura.

Por 

El 15 de agosto, Angelo Calcaterra (60), el primo hermano del presidente Mauricio Macri, caminará por los pasillos del cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py. Allí llegará por primera vez para ser indagado por el rol de su ex empresa, IECSA, en la obra para soterrar el ferrocarril Sarmiento y que es investigada por la Justicia argentina por posible pago de sobornos. Este expediente es uno de los capítulos nacionales del Lava Jato que en Brasil llevó preso al mayor constructor de obra pública de Latinoamérica.

Desde que vendió sus empresas, Calcaterra salió del ojo público y quedó alejado del mundo de los constructores de infraestructura de Argentina. Cuando Macri llegó a la presidencia, él mismo comenzó a sondear el mercado para poder vender. “Con Macri presidente va a ser imposible ganar una obra”, dejó trascender mientras abría los libros contables a grupos chinos y argentinos que estaban interesados en la constructora. Al final se la vendió a Marcelo Mindlin, el dueño de Pampa Energía.

Hoy. Calcaterra pasa sus días menos atareado. Se mudó de su antigua oficina en Puerto Madero –detrás del hotel Hilton– a un despacho en el Banco Interfinanzas, al lado del Luna Park y frente a la Plaza Roma, a pesar de no tener una silla en el directorio del banco. “El Tano”, como lo llaman sus amigos, está más enfocado en dedicarse a su actividad como arquitecto. Pero también pasa tiempo organizando la estrategia judicial, junto a su abogado Ricardo Rosental. Quienes lo frecuentan afirman que este asunto por momentos lo deprime. Cada 15 días o una vez por mes, Angelo suele almorzar con su primo Mauricio Macri, generalmente en la casa de la quinta Los Abrojos, propiedad del Presidente. Cuando no lo visita su joven pareja, Angelo recibe a sus hijos Antonio, Pía y María, quienes tienen agendado ir a comer todos los martes al departamento de Castilla y Figueroa Alcorta. Los hijos de Angelo tiene trabajos diversos: Antonio trabaja con su tío en el Banco Interfinanzas, Pía tiene su propia marca de ropa, llamada Calca, y María es curadora de obras de arte y tiene su propia galería, donde expone y vende cuadros de Julio Le Parc y César Paternostro, entre otros. Este año, la Asociación Española de Críticos de Arte le dio el premio a la mejor galería por su trabajo “Moderno y Contemporáneo”. Calcaterra también visita seguido a su madre Pía Macri, quien hace poco perdió a su hija Teresa, hermana de Ángelo. Pía es hermana menor de Franco Macri, el padre del Presidente.

Justicia. Cuando Angelo se presente a declarar, deberá explicar su rol en el vínculo con Odebrecht. Está imputado en esta causa por una denuncia de la actual diputada Graciela Ocaña, aliada del presidente Macri e integrante de la lista ganadora de las elecciones legislativas del año pasado. Fuego amigo.

En esa denuncia se sostiene que las empresas Control y Auditorías Especiales de Argentina SA (CAESAI) y Controles y Auditorías Especiales SL de España (CYAES), adjudicadas al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y a su ex asesor Manuel Vázquez, habrían recibido sobornos del grupo Odebrecht por medio de la empresa offshore Klienfeld Service Ltd
.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

22.2°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.88
79.88

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Buenas noticias golpearán a tu puerta durante la jornada de hoy. Todo comienza a mejorar de a poco, solo necesitabas paciencia. Jornada propicia para una velada romántica de principio a fin. Procura compartir cada momento junto a tu pareja. Ciertas falencias cometidas en tiempos pasados saldrán a relucir durante la jornada de hoy. Enfréntalas debidamente.Sugerencia: Deberás tomar conciencia de que no podrás mantener este estilo de vida despreocupado mucho más tiempo. Se vaticinan malos augurios en lo financiero.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet