Miércoles 14 de Abril de 2021

PEDOFILIA

1 de mayo de 2018

01/05/2018: El número 3 del Vaticano será procesado por abusos sexuales

Se trata del cardenal australiano George Pell, de 76 años de edad.

El tribunal de la ciudad de Melbourne, Australia, tomó la decisión de procesar el cardenal George Pell, número 3 del Vaticano, en la causa en su contra por abusos sexuales de menores de edad.

Pell, el más anciano funcionario del Vaticano involucrado en un escándalo de pedofilia, y también el de más alto rango, será procesado con la acusación de haber abusado sexualmente de distintas víctimas hace algunos años

La jueza a cargo de la causa, Belinda Wallington, rechazó algunos de los cargos contra el cardenal durante las audiencias preliminares que se extendieron durante cuatro semanas, pero finalmente decidió que existen elementos suficientemente fuertes para justificar un procesamiento ante un jurado.

En tanto, desde el Vaticano sostuvieron: “La Santa Sede toma nota de la decisión emanada de la autoridad judicial en Australia respecto de Su Eminencia el cardenal George Pell. El año pasado el Santo Padre le había concedido un período de permiso para poderse defender de las acusaciones que se le formularon. Tal disposición permanece todavía válida”.

COMPARTIR:

Comentarios