Miércoles 14 de Abril de 2021

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2018

02/05/2018: Abusos en Independiente: afirman que dos jugadores de Primera también fueron víctimas

El escándalo por abusos sexuales en la pensión de Independiente sigue sumando capítulos negros. Este martes se difundió un documento que figura en la causa, según el cual un testigo de identidad reservada declaró que escuchó comentarios de que dos futbolistas de primera división habrían sido víctimas.

En la causa ya se dictó la prisión preventiva para cinco acusados: el árbitro Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el estudiante Silvio Fleyta, el administrador de consorcios Alejandro Dal Cin y el organizador de torneos de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallone. En tanto, está indefinida la situación procesal de Alberto Conte, el representante de jugadores acusado de grooming (acoso por Internet).

En el programa de televisión No Todo Pasa, que se emite por TyC Sports, el periodista Gustavo Grabia reveló un documento que sería de uno de los testigos de la causa, donde se afirma que los integrantes de la red de pedofilia actuaban "desde hace rato" captando a jugadores del club de Avellaneda, más que nada a los que vivían en la pensión.

En ese sentido, un testigo de identidad reservada mencionó que un jugador del actual plantel que conduce Ariel Holan y otro que llegó a Primera División y fue transferido habían sido víctimas de los abusadores cuando eran menores.

No obstante, fuentes de la investigación afirmaron que esos dos nombres no fueron confirmados oficialmente en la causa. El testigo declaro bajo juramento y si esta información no es veraz podría ser acusado de falso testimonio.

REPUDIO

Independiente repudió "terminantemente" la difusión de los nombres de dos jugadores de primera división como posibles víctimas en la causa por abusos a menores que vivían en la pensión del club, en un comunicado en el que advirtió que "irá hasta las últimas consecuencias" con quienes revelaron la identidad de los futbolistas. 

En tanto, en la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi, que lleva la causa por los abusos a juveniles analizaban hoy hacer una denuncia contra quienes dieron a conocer los nombres de ambos deportistas, según indicaron fuentes vinculadas a la investigación. 

"A raíz de los hechos que ya son de público conocimiento, el Club Atlético Independiente quiere comunicar que repudia terminantemente la publicación y divulgación de información en torno a una causa tan sensible", dice el comunicado publicado por el club en su página de Facebook.

El texto informa que la institución "irá hasta las últimas consecuencias con aquellos que han tenido estos comportamientos tan ajenos a la búsqueda de la verdad".

"Consideramos que actitudes de esta índole no causan otra cosa que injurias al club y a los damnificados", sostuvo Independiente en el comunicado en el que recordó que la causa comenzó con la denuncia que hizo la propia institución.

COMPARTIR:

Comentarios