Jueves 5 de Agosto de 2021

21.7°

Despejado

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2018

02/05/2018: La lluvia y el tiempo inestable seguirá hasta el domingo en toda la región central del país

La región central del país continuará por lo menos hasta el domingo con tiempo inestable, lluvias aisladas y temperaturas que rondarán entre los 20 y 22 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Después del intenso temporal que afectó al área metropolitana durante el último fin de semana, con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y más de 100 milímetros de agua caída en menos de 24 horas, la lluvia llegó para quedarse e incluye algunas tormentas aisladas. 

“El norte de Buenos Aires, centro sur del Litoral, parte del este Córdoba, noreste de La Pampa, es decir toda la región centro este del país, presentará hasta la mañana del domingo cielo con mucha nubosidad, vientos del este, lluvias y algunas tormentas aisladas”, explicó la meteoróloga del organismo Cindy Fernández.

La especialista aseguró además que “por el momento” no están previstas condiciones similares a las del fin de semana pasado, que dejó centenares de evacuados, inundaciones, arboles y postes caídos y hasta el desmoronamiento de mampostería y estructuras, aunque aclaró que este tipo de fenómenos solo se pueden “prever con 24 horas de anticipación y no antes”.

En este sentido explicó que “en la noche del sábado y madrugada del domingo llovieron 108 milímetros, cuando el promedio de lluvia para todo el mes de abril es de 120”.
Además, la experta advirtió que “en la última semana se registraron 139 milímetros de agua caída en la Ciudad y se espera que, aunque con menor intensidad, las lluvias continúen hasta el domingo”.

“El tiempo que se prevé para los próximos cinco días es similar al de ayer, con cielo nublado, lluvias o lloviznas aisladas, por momentos menos nublados y parece que mejora, pero luego se vuelve a nublar”, aseguró Fernández.

Asimismo, aclaró que “para el viernes y sábado pueden registrarse vientos un poco más intensos”.
En el noreste del país, en tanto, se esperan “condiciones de nubosidad variable, con algunas tormentas aisladas, y recién a partir del fin de semana lluvias y tormentas mas generalizadas”, según precisó la especialista, quien remarcó que “hasta el viernes la temperatura en esa región rondará los 30 grados”.

El noroeste argentino presenta “lluvias y algunas tormentas y a partir de mañana comenzarán a mejorar las condiciones climáticas, con máximas de 25 grados en promedio”.

En el centro y norte patagónico se registran “condiciones de inestabilidad, incluso algunas nevadas en la zona de la cordillera. Esta previsto que desde mañana mejore el clima, pero va a haber un descenso de temperatura con mínimas de entre los 3 y 7 grados y máximas que rondarán los 10 y 15, dependiendo la zona”, afirmó Fernández, y remarcó que “en líneas generales va a predominar el buen tiempo”.

En el extremo sur patagónico “se registran vientos del oeste con temperaturas mínimas cercanas a cero grado”, incluso las marcas térmicas pueden ser inferiores en “la zona oeste del sur patagónico, la más cercana a la cordillera”, precisó la meteoróloga.

Fernández aclaró que las “máximas en esta región estará por debajo de los 10 grados” y que “a partir del viernes se espera buen tiempo, aunque pueden registrarse lloviznas y nevadas”.

COMPARTIR:

Comentarios