Lunes 19 de Abril de 2021

POLICIALES

2 de mayo de 2018

02/05/2018: La mujer policía aún no tiene movilidad en sus piernas y será operada de la columna

Rocío Villareal será intervenida quirúrgicamente para descomprimir la inflamación que tiene en la columna producto de la bala que recibió durante el ataque.

La sargento de la Policía bonaerense Rocío Villarreal, quien fue baleada anteayer en la comisaría 1ra. de San Justo, permanece sin "responder a los reflejos en sus miembros inferiores" y este jueves será intervenida quirúrgicamente para descomprimir la inflamación que tiene en la columna producto de la bala que recibió durante el ataque, según el nuevo parte médico.

De acuerdo a lo que explicó el director del Centro Médico Fitz Roy, de Villa Crespo, Mario Schusterhoof, Villarreal (25) "está igual desde el punto de vista neurológico" en relación al parte difundido ayer.

"No hubo mejoría ni empeoró, está sin responder a los reflejos en sus miembros inferiores todavía, pero eso no quiere decir que no vaya a mejorar", dijo.

Además, señaló que "el resto de su estado general es muy bueno" y que "incluso está mejor que ayer" en cuanto a que "tiene buen ánimo, responde a todas las preguntas y no requiere tratamiento cardiorrespiratorio".

En tanto, el médico comentó que a través de los estudios que se le están realizando a Villarreal, "se puede ver que hay un edema" en la zona de la columna, "que es algo común y lógico por la agresión que recibió en la médula".

"Es posible que hagamos un tratamiento quirúrgico para descomprimir esa zona y lograr que quede más limpia de lo que está para ver si se reduce ese edema, que debería hacerlo, a partir de los dos o tres días siguientes", agregó.

Schusterhoof añadió que "es un tratamiento muy largo" y que "hay que tener paciencia", pero que tanto él como sus colegas del equipo multidisciplinario que están atendiendo a la joven tienen "esperanza".

"La familia está bien, anímicamente bien, esperanzada y agradeciendo lo que se hace", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios