Viernes 7 de Mayo de 2021

POLICIALES

3 de mayo de 2018

03/05/2018: Se conocieron audios del tiroteo en la comisaría de San Justo: "Si tenemos que matar a todos, los vamos a matar"

Las conversaciones de WhatsApp entre los delincuentes siguen en la mira de la Justicia. Ya son seis los detenidos.

El golpe a la comisaría de San Justo se planificó por WhatsApp. Con el correr de las horas, se conocen nuevos audios entre los integrantes de la banda que intentó el lunes a la madrugada liberar a un preso por homicidio que comprometen todavía más la situación de los acusados. "Si tenemos que matar a todos, los vamos a matar", se escucha en uno de los mensajes. Estaban dispuestos a todo.

El plan para sacar a Leandro Aranda de la comisaría 1ra. ya estaba en marcha. Uno de los delincuentes le sugiere a otro usar morfina para calmar los dolores y le plantea la necesidad de ser cuatro los que entraran a la seccional para estar cubiertos. También se escucha la frialdad con la que le explica que si los tienen que matar a todos para lograrlo, lo van a hacer. Entraron a matar, y Rocío Villarreal fue el primer obstáculo con el que se cruzaron.

El balazo que recibió le rozó el brazo derecho e ingresó por el pecho, lesionó hígado, riñón, diafragma, pulmón y llegó a la columna donde destruyó una vértebra dorsal y afectó la médula. Ese es el motivo por el cual la policía no tenía sensibilidad en sus piernas y, después de dos operaciones, sigue internada en la terapia intensiva de la clínica Fitz Roy con pronóstico reservado.

El entrecruzamiento de mensajes entre los detenidos que analizan los investigadores es anterior y posterior al ataque y es también, por estas horas, una de las pruebas más importantes con las que cuenta la causa. En otro mensaje hablan sobre las armas que van a llevar y unas horas después del fallido intento de rescate, es a la novia de Aranda, Ludmila Bustamante, a quien se escucha preocupada porque su pareja no le responde los mensajes. "¿Se lo habrá sacado la gorra (el celular)?", pregunta.

La sospecha es que una abogada fue la encargada de llevarle al detenido el teléfono celular a su celda, para que pudiera comunicarse así con Bustamante y con el resto del grupo. Por el hecho hay seis detenidos y la única de mujer, Bustamante, habría sido la instigadora del golpe para liberar a su novio, preso desde hace un año por el crimen de un narco que se quedó con 70 kilos de cocaína.

COMPARTIR:

Comentarios