Miércoles 23 de Junio de 2021

POLITICA

3 de mayo de 2018

03/05/2018: Peña reafirmó la "independencia" del BCRA para afrontar "la volatilidad" cambiaria

El jefe de Gabinete analizó la situación de los mercados y ratificó la meta del 15% de inflación. En cuanto a la pelea con la oposición por la suba de tarifas, pidió "un debate sin demagogia" en el Congreso

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reafirmó que hay “un Banco Central que tiene independencia” para “poder afrontar esta situación de volatilidad” cambiaria, y ratificó que se “trabaja para seguir logrando la baja de la inflación, con una meta del 15 por ciento para este año y del 10 para el que viene y 5 para el año siguiente”, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

La volatilidad no nos tiene que asustar, es parte del aprendizaje del cambio flotante", señaló Marcos Peña. " Cuando hay movimientos o corrimientos del dólar, también es por motivos internacionales", argumentó en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada.

El jefe de ministros también se refirió a la pelea por la suba de tarifas que se desarrolla en el Congreso, donde el oficialismo trata de sumar adhesiones para frenar el proyecto opositor que apunta a que contener el aumento de los servicios públicos.

El gobierno nacional ya adelantó que está decidido a vetar la iniciativa que impulsa el PJ, pero antes intentará seducir a los gobernadores para no tener que llegar a esa instancia. En ese contexto, Peña pidió "un debate sin demagogia" en el Parlamento.

"Creemos que lo que está debatiendo el Congreso no está en esa línea, se lo está usando políticamente", consideró el jefe de Gabinete. "Si esto avanza en Diputados, habrá otra instancia en el Senado y ahí se verá. El Presidente seguirá el camino de defender a los argentinos". advirtió.

Al realizar un panorama general de la marcha del Gobierno, Peña consideró que "este es el rumbo correcto" y remarcó que "estabilizar la economía no se logra de un día para el otro".

A pesar de los cuestionamientos opositores y de las dudas que generaron algunas medidas, el funcionario ratificó la meta de inflación del 15% para este año: "Sabíamos que abril iba a ser el último mes con el impacto de los aumentos, mayo será distinto".

 

COMPARTIR:

Comentarios