04/05/2018: Citan a indagatoria a ex empleada de De Vido por supuesto lavado de activos
04/05/2018: Detuvieron a un integrante de la Armada sospechado de abusar de su hijastra

  ACTUALIDAD  4 de mayo de 2018
04/05/2018: Médicos del Hospital de Niños de La Plata debieron terminar una cirugía alumbrándose con celulares
El gremio Cicop que nuclea a los profesionales de la Salud señaló que el hecho ocurrió el jueves alrededor de las 10.30.

La Plata- Médicos del Hospital de Niños de La Plata debieron cerrar de emergencia el esternón de una nena de un año y medio "alumbrándose con la luz de sus celulares", debido a un corte de energía eléctrica que se produjo mientras realizaban una cirugía cardiovascular que debieron interrumpir abruptamente y reprogramar para hoy.

El hecho se produjo ayer en el Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría Sor María Ludovica de la capital bonaerense, cuando el centro asistencial se quedó sin luz y el generador eléctrico tardó siete minutos en restablecer el suministro.

"Las cirugías en curso fueron suspendidas suturando los cirujanos con la luz de celulares", denunció la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), que solicitó al gobierno provincial que "tome cartas en el asunto y deje de poner en riesgo la vida de nuestros pacientes".

De acuerdo a la organización sindical, "el generador tardó en devolver la energía eléctrica", lo que "obligó a los profesionales a continuar operando bajo la luz de celulares, corriendo riesgo vidas". 

Voceros del Ministerio de Salud confirmaron el hecho y explicaron que “se recalentó uno de los cinco grupos electrógenos que hacen soporte al sistema eléctrico de quirófano, lo cual produjo un cortocircuito que generó una demora en el inicio de funcionamiento del generador, que habitualmente tarda entre 20 y 45 segundos en comenzar a trabajar y en este caso demoró siete minutos”. 

Además, precisaron que se va a colocar un grupo electrógeno nuevo que abastezca a los quirófanos.

La intervención de la niña, cuyas iniciales son CGG, se está realizando desde las 9 de hoy y consiste "en cerrar la comunicación interauricular que no es normalentró a quirófano", informaron los voceros.

En la mañana de ayer hubo un corte generalizado de luz en la capital bonaerense, que según la Empresa Distribuidora de Energía de La Plata se generó porque dejó de funcionar "una instalación perteneciente a la red de transmisión".



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

15.4°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No deberás desestimar a personas solo por no conocerlas. Hoy aprenderás que no eres el ejemplo de la perfección. La convivencia representa un reto para cualquier pareja. Es importante tomarlo como tal y dar lo mejor para que funcione. Día de constantes interrupciones y molestias. Te será imposible lograr concentrarte debidamente en tu trabajo.Sugerencia: Sólo porque tú no pienses en tus problemas no significa que hayan desaparecido. Tenderán a agravarse más si no les das la importancia que merecen.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet