07/05/2018: Lo asaltaron en una estación de servicio, se lo llevaron en el baúl de su camioneta y lo liberaron 6 horas después
07/05/2018: Independiente empató con Gimnasia y está cerca de clasificar a la Libertadores

  DEPORTES  7 de mayo de 2018
07/05/2018: Si Boca gana el título, deberá agradecérselo a Pavón
Con desbordes, centros exactos y goles, el veloz delantero xeneize está siendo clave para que las huestes de de Guillermo Barros Schelotto se encuentren tan cerca de la consagración. En casi todos los partidos, ha brindado aportes decisivos. Un jugador desequilibrante al servicio del equipo.

Carlos Viacava

Unión le presenta batalla a Boca en la Bombonera y parece decidido a hacer todo lo posible para que los xeneizes vean demorada su consagración. La resistencia santafesina finalmente cae cuando Ramón Abila abre la cuenta tras recibir un centro de Cristian Pavón. Un rato después, Wanchope sella el resultado en una lucida maniobra que nació de un centro de… Cristian Pavón. Son apenas dos muestras para dejar en claro que este habilidoso y veloz cordobés de 22 años es el jugador más importante de Boca. Y si el equipo de Guillermo Barros Schelotto termina apoderándose del título en la Superliga, deberá darle las gracias a su desequilibrante delantero.  

Podrá refutarse esta idea argumentando que Wiilmar Barrios le da equilibrio al Xeneizey que su presencia es decisiva, o que en la primera parte del torneo Darío Benedetto aportó tantos vitales, e incluso que Fernando Gago por momentos fue el dueño del equipo, pero un simple repaso de la campaña del líder deja en evidencia que este pibe que nacido en las inferiores de Talleres es la pieza más importante del conjunto de la Ribera.

El primer punto que marca tendencia es que Pavón no falta nunca. Ha estado presente en todos los partidos que Boca disputó en lo que va de la Superliga. Se lesiona poco y nada y eso, en un plantel que ha padecido en gran parte del certamen los problemas físicos de varios de sus jugadores, es un punto más que destacable. Y por si fuera poco, más allá de no ser un goleador nato y de dilapidar situaciones propicias para definir, le ha aportado a la campaña auriazul seis tantos.

Por ejemplo, el gol en la trabajosa victoria sobre Chacarita, en la 5° fecha, fue obra de Pavón luego de un pase de Benedetto. Esos tres puntos hoy podrían tomarse como la diferencia que separa a Boca de Godoy Cruz, puesto que ése es el margen entre el líder y su escolta. Seguramente surgirá el cuestionamiento de por qué esos tres puntos y no los conseguidos en cualquier otro partido. Resulta que el Tomba no sólo no pudo con el Funebrero, sino que además perdió 1-0 con gol de Mauro Matos. O sea que es posible tomar a Chaca como referencia.

Pero hubo mucho más del 7 bravo de Boca que parece tener un lugar asegurado en la lista de 23 mundialistas de la Selección argentina en Rusia. Los xeneizes debutaron en la Superliga con un contundente 3-0 sobre Olimpo. Dos de esos tres tantos nacieron de centros de Pavón que desembocaron en las definiciones de Benedetto y Pablo Pérez. Dos fechas más tarde, en un duelo que hoy podría tomarse como una final adelantada, Godoy Cruz amagó con causarle un dolor de cabeza a Boca y hasta se puso en ventaja a través de Leonel Galeano. Las huestes del Mellizo igualaron y luego empezaron a alejarse en el marcador con un gol de Pablo Pérez que se inició en un centro de Pavón que dejó pasar Benedetto abriendo las piernas. Y por si fuera poco, Pavón le puso la firma al tercer tanto de ese 4-1 al enviar a la red un excelente pase de Pablo Pérez.

En esos momentos en los que Boca encadenaba triunfos y parecía estar listo para batir récords de eficacia, Pavón volvió a ser determinante en la aplastante goleada por 4-0 sobre Vélez en el estadio José Amalfitani. Pavón puso en marcha la acción que continuó en el centro de Frank Fabra que Benedetto empujó al fondo del arco de Alan Aguerre y en el segundo lanzó el pase que no pudo desviar el defensor Lautaro Giannetti y derivó en otra conquista de Benedetto.

Una semana más tarde llegó el ya citado tanto contra Chacarita y 15 días después, en la 6° jornada de la Superliga, encaminó el éxito sobre Patronato en Paraná después de recibir un pase de Benedetto, quien por entonces era su gran socio en el Boca que empezó arrasando con ocho victorias consecutivas. Tanto es así que en la 7°, el ahora ausente 9 xeneize marcó el tercero contra Belgrano al capitalizar un centro de Pavón, quien también había propiciado el 1-0 gracias a que el arquero Lucas Acosta terminó ayudando involuntariamente a que su remate se incrustara en la valla cordobesa.

El festejo en el 2-0 sobre Colón comenzó a tomar forma cuando Pavón estampó el primer tanto tras un pase de taco de Walter Bou. Tres fechas más tarde, en la 16°, este puntero derecho que también hace de las suyas por la izquierda le alcanzó la pelota a Carlos Tevez para hacer realidad el 1-0 sobre Banfield.

Carlitos devolvió gentilezas y Pavón puso el 2-0 contra San Martín de San Juan luego de eludir al arquero Luis Ardente. Y el 7 xeneize le brindó a Nahitan Nández la habilitación exacta para el tercer gol.

En los días, en los que Boca parecía extrañar más que nunca a Benedetto porque Barros Schelotto no se decidía a darle pista a Abila y porque Guido Vadalá no tuvo demasiadas oportunidades pese a que apareció con un gol contra Arsenal, Bou tuvo su cuarto de hora triunfal. El Decano se imponía 1-0 y el DT xeneize mandó a la cancha al ex Gimnasia en reemplazo de Emmanuel Más. Y el ingresado delantero respondió a esa confianza con el tanto del empate. Pavón mandó el centro que Nández desvió y terminó en poder de Bou, solito para anotar.

En la siguiente jornada, Bou abrió la cuenta contra Talleres poniéndole el moño a una espectacular maniobra de Pavón que corrió toda la cancha dejando rivales en el camino antes de cederle a su compañero la pelota para el 1-0. Seis días más tarde, el centro del cordobés derivó en Bou, cuyo cabezazo se desvió en Dylan Gissi antes de ingresar en el arco de Ezequiel Unsain, de Defensa y Justicia. Fue el empate transitorio de un partido que quedó en manos del Halcón en el pasaje de la Superliga en la que surgían muchas dudas respecto de si Boca sería capaz de obtener el título.

En el 3-1 sobre Newell´s, Abila encarriló el resultado luego de un pase de Pavón y éste último hizo el tercero aprovechando una habilitación del Bebelo Emanuel Reynoso.

El último capítulo de esta historia se dio ayer con los tantos de Wanchope gracias a Pavón. Era un partido complicado que parecía abrirles la puerta a todos los fantasmas de un Boca que trastabilla en la Copa Libertadores y que, atenazado por su bajo nivel, hasta pareció pasar sofocones en la Superliga. Era tan duro el momento que Barros Schelotto hasta decidió sacar a Tevez, el pretendido líder del equipo que regresó de China pagando un precio muy elevado por esa excursión por China que le dio muchos billetes pero lo dejó sin fútbol.

El que no sale nunca es Pavón, el pibe que con desbordes, habilidad, velocidad y goles, lleva de la mano a Boca hacia el título.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

16.8°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Como el Ave Fénix, hoy encontrarás la oportunidad de renacer de tus cenizas y lograr resarcir los errores cometidos. Comparte todos tus secretos con tu pareja. Date el lujo de confiar porque, finalmente, ha llegado tu hora de ser feliz. Trata a los demás de la misma manera en la que ellos te tratan a ti. Mira a quién haces favores, porque hay gente que no lo merece.Sugerencia: Estás a un paso de conseguir aquello que con tanto trabajo has estado buscando. No importa cuán lejos parezcas estar de tu meta, continúa.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet