08/05/2018: Citan a "Corcho" Rodríguez por otra causa del escándalo Odebretch
07/05/2018: Bordet ratificó su compromiso con los trabajadores entrerrianos

  POLITICA   7 de mayo de 2018
07/05/2018: En medio de la crisis del dólar, Macri recibió a un "satisfecho" equipo económico
el presidente mantuvo un encuentro con los ministros de Finanzas, Hacienda y Energía, y el presidente del Banco Central. Optimismo con los mercados.

En una jornada clave, el presidente Mauricio Macri mantuvo diversas reuniones tras la crisis desatada en las últimas semanas por la suba del dólar. Después del encuentro con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, y antes del cónclave con la Mesa Nacional de Cambiemos, el jefe de Estado recibió en la tarde de este lunes a su equipo económico.

El mandatario se encontraba reunido esta tarde en Casa Rosada con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo; y de Energía, Juan José Aranguren.

Pese a que la moneda estadounidense volvió a subir este lunes, los funcionarios se mostraron "satisfechos por la reacción del mercado". "Fue una reunión para el monitoreo de las medidas del viernes y se mostraron satisfechos por la reacción del mercado", remarcó una fuente del Gobierno, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Federico Sturzenegger, ingresa a Casa de Gobierno

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, ingresa a Casa de Gobierno. Foto: Noticias Argentinas.

El equipo económico y el titular del BCRA están en la mira desde la semana pasada, por la violenta escalada de la moneda estadounidense (empujada también por el contexto internacional), que puso en alerta al Gobierno de Cambiemos.

Después de que el dólar llegara a una cotización récord, por encima de los 23 pesos el jueves, Caputo y Dujovne brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron nuevos recortes presupuestarios para achicar aún más el déficit fiscal. Sturzenegger, por su parte, subió aún más la tasa de interés de referencia en busca de contener la huída hacia la divisa.

Los anuncios lograron una baja relativa en las cotizaciones del dólar, que este lunes cerró en 22,33 pesos para la venta, pero no lograron disipar del todo la incertidumbre generada por la corrida.

Luis Caputo, ingresa a Casa de Gobierno

Luis Caputo, ministro de Finanzas, también participa del encuentro en Casa Rosada. Foto: Noticias Argentinas.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 08.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día perfilado a ser complicado. Enfrentarás problemas en lo laboral y al llegar a casa te aguardan sorpresas no muy agradables. No permitas que los comentarios descuidados de tu pareja te afecten. Hazle saber tu incomodidad de la mejor manera posible. A pesar de el aluvión de distracciones con el que deberás enfrentarte hoy, lograrás cumplir con tu trabajo plenamente.Sugerencia: Los arrepentimientos tardíos son en vano. No malgastes energías en pensar como sería todo si las cosas fueran diferentes. Vive tu presente.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet