Miércoles 23 de Junio de 2021

POLITICA

8 de mayo de 2018

08/05/2018: DAIA: analizan pedir la renuncia de toda la cúpula

Las asociaciones que componen el organismo quieren ir por más, tras el desplazamiento del presidente acusado de abuso. Además hay sospechas de irregularidades.

En medio de la tensión por el escándalo que involucra al expresidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban y tras la salida anticipada del dirigente, las asociaciones que integran la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas podrían pedir la renuncia de toda la cúpula, los vicepresidentes, secretarios y tesoreros.

Cohen Sabban tuvo que abandonar el organismo después de que Esmeralda Mitre denunciara que la acosó y le pidió plata, acusaciones que la actriz ratificó al asegurar que el dirigente le tocó un pecho, le quiso dar un beso en la boca y que le pidió U$S 80 mil.

Además de reclamar el recambio de la cúpula pedirían el adelantamiento de las elecciones en la institución para dentro de un mes, cuando están previstas para noviembre. También podrían exigir una revisión de cuentas, ante la sospecha de irregularidades.

Cohen Sabban habría conseguido que le otorgaran parte de containers de mercadería en la Aduana que estaban decomisados y destinados por el Gobierno al Ministerio de Desarrollo Social.

 

COMPARTIR:

Comentarios