Lunes 17 de Mayo de 2021

POLITICA

8 de mayo de 2018

08/05/2018: Para la UCR, Macri está "dispuesto" a pagar el costo político de vetar el freno a tarifas

Así lo afirmó el jefe del ínter bloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri.

Con el oficialismo preparado para darle media sanción al proyecto que frena el incremento de las tarifas, desde el oficialismo ratificaron que el presidente Mauricio Macri vetará esa ley y que está "dispuesto" a pagar el costo político que eso significaría.

"Macri tiene clara conciencia de que si se llama costo político evitar esta irracionalidad, está dispuesto a llevarla adelante", afirmó Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados.

Negri reclamó “conciliar la impaciencia social legítima”, con medidas para "no desfinanciar al Estado", y pidió un acuerdo político en ese sentido.

El legislador nacional, en declaraciones formuladas a radio Universidad de Córdoba, admitió que hay una “impaciencia social legítima” por el aumento de las tarifas y la inflación, pero pidió "conciliarla" en el marco de un acuerdo político básico, que signifique “no desfinanciar al Estado".

 En esta línea Negri manifestó la necesidad de "no vivir con lo que no tenemos” y si bien aclaró que siempre estuvo en contra de las cadenas nacionales, consideró que a esta altura de la gestión “quizás el Presidente (Mauricio Macri) ya debería hacer un balance de cara a la sociedad y obviamente referirse a la coyuntura” actual.

“Son 70 años de inflación que siempre ha repercutido sobre el bolsillo del que menos tiene”, rememoró el diputado Negri y agregó que cuando el presidente Macri asumió la gestión en diciembre de 2015 “el país estaba con un elevado déficit y aislado del mundo”, y que “el camino que se eligió para salir de la crisis profunda fue lo gradual para evitar un costo social altísimo”.

En ese marco consideró que de la situación que vive hoy el país “hay que salir lo más rápido posible, para evitar caer en una recesión”. Asimismo dijo que es probable que haya habido “señales contradictorias en la política monetaria” del Gobierno nacional, en cuanto al desempeño ante el dólar y las tasas de interés.

En ese contexto instó a los sectores de la oposición a plantear “propuestas sensatas, racionales, mediante un camino gradual para que haya más equidad”, y no propuestas que significan "un costo de 200.000 millones de peso de costos, que sería pegarle directamente al corazón de la situación que hoy vive el país", en referencia a la iniciativa parlamentaria de retrotraer a diciembre las tarifas de servicios públicos, además de bajar el IVA.

 

COMPARTIR:

Comentarios