08/05/2018: Macri anunció que gestiona "una línea de apoyo financiero" con el Fondo Monetario Internacional
08/05/2018: Macri: "Jamás volvamos a creer en que aquello que te regalan puede ser permanente"

  ECONOMIA  8 de mayo de 2018
08/05/2018: Dujovne: "Buscamos financimiento preventivo"
"Estamos expuestos a la volatilidad de los mercados", afirmó el ministro.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó hoy que "hemos decidido buscar financiamiento preventivo para la República Argentina", en referencia a la anunciada nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras afirmar que los argentinos "también estamos expuestos a la volatilidad de los mercados", Dujovne indicó que "el viernes anunciamos una reducción del déficit primario y hoy estamos aquí para complementar esos anuncios".

Según el funcionario, en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, las medidas anunciadas buscan "atacar el déficit fiscal pero cuidando a los que menos tienen".

Para Dujovne, "estamos hablando de un FMI muy distinto al que conocimos hace 20 años. El Fondo ha aprendido de las lecciones del pasado y es un Fondo muy distinto que ha apoyado las reformas económicas de la Argentina".

El ministro de Hacienda reveló que esta mañana dialogó con la directora-gerente del FMI y que el país está en conversaciones con el organismo multilateral para lograr un acuerdo.

"El diálogo con el Fondo ha sido permanente y esta mañana he hablado con la directora-gerente del organismo, Christine Lagarde, quien después habló con el presidente de la Nación y todavía no podemos dar a conocer los detalles del acuerdo porque estamos conversando", dijo.

Dujovne aclaró que el financiamiento del FMI "es el más barato que tenemos disponible" y explicó que "no aumenta el endeudamiento de la Argentina, porque reemplaza a otros financiamientos, incluso más caros".

Con respecto a las tarifas, señaló que espera de la oposición "responsabilidad, abandonar las actitudes demagógicas porque estamos en presencia de un programa destinado a cuidar de los argentinos pero que además requiere ir convergiendo al equilibrio fiscal".

Las principales definiciones del ministro de Hacienda:

"Hemos iniciado conversaciones con el FMI [Fondo Monetario Internacional], para buscar un financiamiento preventivo. Han aprobado nuestro programa. Con esto queremos darle estabilidad al mercado", comentó el funcionario.

Enseguida trató de llevar tranquilidad y agregó: "La directora del FMI ha dado su apoyo a nuestro programa gradual, que ataca el déficit pero cuidad a todos. Esta es la manera de proteger a la sociedad y de defender el crecimiento".

"Las exportaciones crecen y hemos lanzado una reforma triburaria que va a ir bajando impuestos. Sin embargo, hoy hay un cambio de contexto internacional, con una fuerte reversión a países centrales", afirmó Dujovne.

Reafirmó, asimismo, el rumbo que eligió el Gobierno. "Hemos estado integrados al mundo con todos sus beneficios. Pero eso mismo nos dejó expuestos a la volatilidad de los mercados. Ahora las tasas en los Estados Unidos han subido y se entró en un proceso de apreciación del dólar".



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

24.3°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet