09/05/2018: Detuvieron a otro sospechoso del ataque a tiros a la comisaría de San Justo
08/05/2018: El gobierno destina más de 42 millones de pesos a obras de saneamiento, viales e hidráulicas para el norte entrerriano

  POLITICA   9 de mayo de 2018
09/05/22018: El Gobierno reglamentó la ley de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos
Entre los puntos centrales de la ley 27.372 también se destacan la creación de la figura del Defensor Público de la Víctima y del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos.

El Gobierno reglamentó ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, sancionada hace casi un año por el Congreso.

En ese marco, además, dispuso la creación del Observatorio de Víctimas del Delito, contemplado en la norma.

La reglamentación de la ley 27.372 fue dispuesta mediante el decreto 421/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos,Germán Garavano.

En los considerandos, se remarca que “es deber del Estado fortalecer las políticas tendientes a garantizar a las víctimas de delitos un efectivo cumplimiento de sus derechos” y que, en ese sentido, “la sanción de la citada ley, denominada ‘Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos’, ha sido un avance en la materia”.

Sobre el Observatorio que se creará a partir de la reglamentación, se precisa que será “un organismo de monitoreo, seguimiento y análisis de las cuestiones relacionadas con las víctimas del delito, sus familias y entornos, con la finalidad de producir recursos útiles para la toma de decisiones en materia de política pública de víctimas del delito”.

Este ente “estará integrado por víctimas de delitos y será presidido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien podrá disponer las acciones y medidas para su adecuado funcionamiento”, y “a los fines de su conformación, se tendrá especial consideración a los integrantes de asociaciones de víctimas legalmente constituidas”.

Entre los puntos centrales de la ley 27.372 también se destacan la creación de la figura del Defensor Público de la Víctima y del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.8°C

Nubes y sol

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet