09/05/2018: El titular de CRA considera que el Gobierno recurre al FMI para resolver la herencia recibida
09/05/2018: Fernández Meijide: "El FMI tiene mala prensa, pero esta vez es diferente"

  ACTUALIDAD  9 de mayo de 2018
09/05/2018: Aguer presentará su renuncia ante el Papa el próximo 24 de mayo, día en que cumplirá 75 años
El Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presentará su renuncia ante el Papa Francisco el próximo 24 de mayo, día en que cumplirá 75 años, edad límite según la normativa eclesiástica para pasar a retiro, informó Christian Viña, el vocero de la curia de la capital bonaerense.

"Monseñor Aguer cumple años el 24 de mayo, día de María Auxiliadora. Ese mismo día pondrá a disposición del Santo Padre su renuncia, quien la aceptará cuando lo considere conveniente: puede ser a los dos días, a los 3 meses o a los dos años", explicó Viña.

El vocero del Arzobispado manifestó que de acuerdo al Código de Derecho Canónico que rige a la Iglesia Católica, a los 75 años los sacerdotes y obispos deben elevar su dimisión ante sus superiores inmediatos, quienes deciden si deben continuar en los cargos o si se las aceptan.

"No es automático que se acepta el mismo día. Se puede postergar si la persona está bien de salud y su trabajo pastoral es intenso, y el superior considera que debe continuar", graficó el párroco. Y agregó que Aguer, "está bien de salud, más lúcido y firme que nunca".

Aguer se convirtió en arzobispo de la arquidiócesis de La Plata el 12 de junio de 2000.
Antes de llegar a La Plata fue obispo auxiliar de Buenos Aires (1992-1998). Recibió la ordenación episcopal en la Catedral de Buenos Aires el 4 de abril de 1992, por el entonces cardenal primado Antonio Quarracino.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

19°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet