Lunes 17 de Mayo de 2021

ASESINATO

10 de mayo de 2018

10/05/2018: Detienen a un jugador de Defensores de Belgrano acusado de violar y matar a su hijastro

Dijo que el chico había tenido un accidente, pero la autopsia reveló el brutal crimen.

El padrastro de Santino quiso hacer pasar su muerte por un trágico accidente. Lo llevó al hospital y dijo que se había resbalado en la bañera y se había golpeado la nuca. La autopsia lo contradijo y demostró que el nene de cinco años en realidad había sido violado y asesinado. El hombre, un jugador del club Defensores de Belgrano, quedó detenido.

Se trata de Gonzalo César Aguirre, quien en su primera declaración sostuvo que el chico se había caído pero terminó después confesando el crimen cuando las pruebas en su contra lo acorralaron.

Santino había llegado el martes a la tarde al Hospital de Grand Bourg en los brazos de su padrastro, desvanecido. Los médicos lo ingresaron a la sala de terapia intensiva pero a pesar de todos sus esfuerzos por reanimarlo, murió ese mismo día. Los estudios forenses determinaron que había recibido una paliza brutal pero que, además, tenía signos de haber sido abusado sexualmente.

Aguirre se quedaba solo todas las tardes con el menor, en la casa que compartía con la mamá del chico, cuando la mujer salía a trabajar. Ahora, la Justicia también investiga si Evelyn Ayelen Brites tenía conocimiento de algún tipo de maltrato del que su hijo fuera víctima por parte de su pareja, y si así era, por qué no lo denunció.

La mentira sobre el supuesto accidente permitió al jugador participar del velorio de la víctima, a donde la policía lo terminó yendo a buscar para detenerlo. En las próximas horas el futbolista sería indagado por el fiscal del caso. El club al que pertenece el acusado, Defensores de Belgrano, todavía no se pronunció sobre su situación.

COMPARTIR:

Comentarios