Lunes 17 de Mayo de 2021

POLITICA

10 de mayo de 2018

10/05/2018: Macri recibió a gobernadores peronistas en Casa de Gobierno

El Presidente mantuvo un encuentro con Schiaretti, Bordet, Manzur, Uñac, Lifschitz y Peppo.

El presidente Mauricio Macri encabezaba un encuentro con seis gobernadores, durante el cual los interiorizará sobre las negociaciones encaradas con el FMI y el rumbo de la política económica, según trascendió. 

La reunión, que se desarrollaba en el despacho presidencial, comenzó a las 12.30, con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros Rogelio Frigerio y Luis Caputo. 

En tanto, los gobernadores presentes eran Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos); Miguel Lifschitz (Santa Fe); Juan Manzur (Tucumán); Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco).

El jefe de Estado, al ingresar a la Casa Rosada, se mostró de buen humor cuando un grupo de periodistas que aguardaban su arribo aludieron a la consagración de Boca Juniors en la Superliga del fútbol argentino.

Macri se detuvo y levantó los pulgares, tras lo cual se dirigió a su despacho, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno.

El Presidente los recibió para proponerles "un plan de trabajo hasta 2019" y "fuera de coyuntura".

"Buscamos en este contexto armar un plan de trabajo hasta el 2019", dijeron fuentes oficiales. El esquema que Macri les plantea a los mandatarios es "a mediano y largo plazo" y "fuera de diferencias coyunturales".

En el oficialismo consideran que la "responsabilidad de gestión" de los cinco mandatarios que accedieron al encuentro con Macri facilitará la idea de trazar acuerdos de gestión "para garantizar la gobernabilidad". "Nosotros les cumplimos con las obras y la ayuda financiera y eso ellos lo tienen muy claro", indicaron.

COMPARTIR:

Comentarios