11/05/2018: Bordet, tras la reunión con Macri: "Independientemente del color político, tenemos que participar"
10/05/2018: Maradona festejó el título y elogió a Angelici

  10 de mayo de 2018
10(05/2018: Piden informes y ordenan revisar las cuentas del juez Ariel Lijo
El magistrado quedó en la mira de la Justicia luego de que su cuñada denunciara negocios compartidos con su hermano y el destituido camarista, Eduardo Freiler.


Cecilia Devanna

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó este jueves el pedido y análisis de los movimientos bancarios del juez federal, Ariel Lijo. El magistrado quedó en la mira de la Comisión luego de la declaración que dio su ex cuñada, Carla Lago, en el marco del proceso contra Eduardo Freiler, quien fue destituido en noviembre pasado.

El pedido de análisis de los movimientos de Lijo fue solicitado por el legislador Pablo Tonelli, quien instruye la investigación contra el magistrado, titular del juzgado federal 4 de Comodoro Py.

La solicitud incluye pedidos de información de cuentas del magistrado y también datos sobre si existieron transferencias con su hermano Alfredo “Freddy” Lijo. Es con él con quien, de acuerdo al testimonio de Lago, el magistrado tendría un haras en la ciudad de Dolores.

El haras “La Generación” fue mencionado por Lago, ex esposa de Freddy, durante la instrucción del expediente contra Freiler, con quien el hermano de Lijo tuvo lazos comerciales. Incluso en noviembre pasado, poco antes de que se conociera la destitución de Freiler, la Comisión de Disciplina y Acusación estuvo a punto de citar a “Freddy” como testigo en los expedientes que se seguían contra el camarista, al margen del caso que lo había llevado a juicio político, pero eso finalmente no se concretó. Y luego, con la destitución, esos expedientes no se siguieron investigando.

Según explicaban entonces en el Consejo, el pedido de citación de Freddy Lijo, considerado un importante operador judicial, se había basado en lo que manifestaron tanto Lago como Marcelo Rubén Sutton, presuntos socios de Freiler en la financiera Minning Pride, en sus testimonios.

Este mediodía, tras conocerse el pedido de investigación de las cuentas y movimientos de Lijo, en Comodoro Py eran varios los que manifestaban que lo que se hace desde el Consejo, excedería las funciones del organismo. Algo similar a lo que explicaban que pasó con el caso de Freiler. En tanto que cerca del magistrado coincidían en que está tranquilo y sus cuentas, absolutamente .

 
 


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Acercamientos inesperados. Te invitarán a clubes, centros artísticos, literarios y deportivos, y conocerás personas que te deslumbrarán. El espontáneo Mercurio empuja a tu pareja a proponerte una convivencia y un compromiso serio para este mes. Aprovéchalo. Recuperarás la confianza profesional y la evolución financiera llegará a través de la actividad comercial y las inversiones.Sugerencia: Cualquier exceso al comer o beber dañará tu salud. No será el mejor momento para tomar decisiones en cuanto a la vida emocional.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet