11/05/2018: El reclamo de Lagarde a Dujovne: "Acá faltan mujeres"
10(05/2018: Piden informes y ordenan revisar las cuentas del juez Ariel Lijo

  POLITICA   11 de mayo de 2018
11/05/2018: Bordet, tras la reunión con Macri: "Independientemente del color político, tenemos que participar"
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo hoy que "las decisiones las toma el Gobierno Nacional y a los gobernadores nos toca la responsabilidad de poner lo mejor para que al país le vaya bien" y destacó que, "independientemente del color político", los mandatarios provinciales deben dialogar con el Gobierno "para intercambiar opiniones"

Así lo expresó al referirse, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, al encuentro que, junto a otros mandatarios provinciales de la oposición, compartieron ayer en la Casa de Gobierno con el presidente Mauricio Macri, en el marco de una jornada signada por el inicio formal de las negociaciones con el FMI tendientes a lograr el otorgamiento de un crédito bajo la modalidad stand by.

"Es cierto que el que se quema con leche, ve una vaca y llora", pero que "la experiencia no tiene por qué repetirse" ya que "dependerá de cómo se toman los compromisos", aseveró el gobernador entrerriano. 

En ese marco, planteó que "las decisiones las toma el Gobierno que fue elegido, y a los gobernadores nos toca la responsabilidad de poner lo mejor de nosotros para que al país le vaya bien". 

Además, explicó que su presencia en el encuentro de ayer en la Casa Rosada -en el que, además del Presidente, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio- al afirmar que los mandatarios provinciales convocados tenían que "estar presentes, sobre todo en momentos de turbulencia financiera". 

"Independientemente del color político que tengamos los gobernadores, tenemos que participar para intercambiar opiniones", aseveró Bordet en la entrevista que concedió esta mañana a la radio La Red. 

Allí, dijo que, durante la reunión en la Casa de Gobierno, les fue transmitido que "la decisión de ir al FMI se fundamenta en la necesidad de encontrar financiamiento externo a tasas más accesibles, para que, de algún modo, al tener divisas que ingresan de manera preventiva, la tasa pueda bajar y esto generaría mayor volumen de desarrollo".

"Hoy el país tiene que reducir el déficit, y si esos los compromisos que pone el FMI o cualquier otro fondo son los que ellos establecen, tenemos que lograrlo porque, a partir de ahí, podremos tener previsibilidad para adelante", postuló Bordet.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

9.7°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet