11/05/2018:
11/05/2018: Se abrió el mercado uruguayo para la carne aviar argentina

  ECONOMIA  11 de mayo de 2018
1105/2018: La CGT en estado de alerta ante posible veto a la ley que busca revertir la suba de tarifas
El titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo hoy que la entidad gremial "no ha debatido" la propuesta de realizar un paro general en caso de que el Poder Ejecutivo vete la ley que retrotrae las tarifas de servicios públicos y ratificó que la central gremial se encuentra "en estado de alerta".

"No se ha analizado ni debatido en el seno de la CGT, aunque por supuesto el veto si bien es un derecho constitucional, es preocupante porque el ajuste de tarifas perjudica el poder adquisitivo de la gente", afirmó el integrante del consejo directivo de la CGT.

Sobre los tiempos en que podría tomarse una decisión al respecto, Rodríguez sostuvo que aún el consejo directivo no definió fecha de reunión pero indicó que "puede hacerlo en cualquier momento".

"Si tomamos la decisión de un paro tendrá que ser por varios motivos, no por uno solo", advirtió el dirigente y agregó que será "por una situación que se está agravando".

Rodríguez afirmó que la CGT se encuentra "en estado de alerta" ante lo que definió como "una situación socio-laboral muy delicada" que está "agravada con la crisis económica".

Consultado por su opinión respecto al inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que la CGT en forma orgánica repudió a través de un comunicado, el titular de UPCN sostuvo que el movimiento sindical "está en las antípodas" de condicionamientos como "ajuste, flexibilización laboral y otras fórmulas".

"En este punto también estamos en alerta y veremos cómo se despliega este acuerdo", apuntó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

13.2°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrías verte involucrado en una discordia familiar que se ha ido incubando con el tiempo. Trata de mantenerte al margen. Podrás encontrar un buen camino. Los problemas con la pareja tendrán solución mediante una buena comunicación. Si eres independiente, la economía pasará un período difícil. Si dependes de jefes, te darán muchas palabras pero ninguna mejora.Sugerencia: Presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor y sabrás qué dirección tomar. Estarás más relajado y tendrás ventajas con el resto.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet