11/05/2018: Macri recibió en Olivos a Dujovne, tras su regreso desde Washington
1105/2018: La CGT en estado de alerta ante posible veto a la ley que busca revertir la suba de tarifas

  ECONOMIA  11 de mayo de 2018
11/05/2018:
La Plata - Unos 3.000 trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron hoy una movilización a pie de 10 kilómetros que terminó al mediodía frente a la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, en rechazo "a cualquier tipo de intervención de la fábrica, nuevos despidos y en reclamo de más inversiones y tecnología".

La protesta, que fue ratificada ayer en distintas asambleas, se inició esta mañana en la sede del municipio de Ensenada, y tuvo como segundo destino el ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata, donde dejaron un petitorio, y culminó en la plaza San Martín, frente a la casa de Gobierno bonaerense.

"Exigimos que no se despida a ningún compañero y se respete el convenio. Seguiremos en la lucha hasta que el gobierno dote a la empresa de la inversión y financiamiento que se necesita para salir adelante", dijo Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, gremio que nuclea a los trabajadores.

Banegas sostuvo que "en las situaciones difíciles vamos a estar unidos y fuertes, tal cual caracteriza a nuestra historia" y añadió: "no dejaremos pasar ningún despido ni tampoco avasallamientos de nuestro convenio colectivo de trabajo".

El reclamo se da días después que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, desplazara al presidente de la empresa de construcción naval, Cristian Curto, y a nueve gerentes.

En reemplazo de Curto, Vidal nombró a Daniel Capdevilla, ex Coordinador de Proyectos del Ministerio de Modernización.

Según fuentes oficiales, el reemplazo de autoridades se produjo a raíz de que la producción del Astillero se encuentra "por debajo de su capacidad" y ante dificultades "para acceder a información referida a personal y contabilidad".

Ante esta situación, los trabajadores del Astillero nucleados en ATE se declararon "en estado de alerta" y advirtieron que "no dejarán pasar despidos de operarios ni avasallamientos al convenio colectivo de trabajo".



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

14.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada en la que te será difícil dejar por detrás las distracciones debido a inquietudes a nivel sentimental. Tranquilidad. Jornada desastrosa para el amor. Sentirás los efectos del cansancio en el humor de tu pareja. Evita caer en discusiones. Hoy entenderás las consecuencias de ciertos errores que has cometido en tu trabajo. Deberás tomar responsabilidad por ellas.Sugerencia: Haz un ultimo esfuerzo durante esta jornada para terminar todo tipo de obligación pendiente. De esta manera disfrutarás tranquilo del fin de semana.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet