11/05/2018: La provincia encarará obras de pavimentación en las calles de Colón y puesta en valor del parque Quirós
11/05/2018: CGE, Uner y Uader trabajan para mejorar las posibilidades para docentes y estudiantes

  MEDIO AMBIENTE  11 de mayo de 2018
11/05/2018: La Mesa de Competitividad Lechera elabora una lista con los requisitos ambientales que debe cumplir el productor
La comisión de gestión ambiental de la Mesa de Competitividad Lechera se reunió en la Secretaría de Ambiente donde se acordó confeccionar una lista de verificación que establezca las mínimas condiciones ambientales que el productor debe responder para cumplir con las normativas vigentes.

Este encuentro es el segundo que se realiza entre los miembros de la comisión de gestión ambiental de la Mesa de Competitividad Lechera. Además de representantes de la Secretaría de Ambiente, Dirección de Ganadería e INTA, en esta oportunidad se sumaron también miembros de la Dirección de Hidráulica, UNER y Uader. 

En la reunión, que encabezaron el secretario y el subsecretario de Ambiente, Martín Barbieri y Lucio Amavet, se analizaron los temas ya abordados en el primer encuentro y surgieron nuevas propuestas de trabajo. Entre ellas la confección de una lista de verificación o Checklist que establezca las mínimas exigencias ambientales que el productor debe responder para cumplir con las normativas vigentes. En este punto, la Secretaría de Ambiente brindará precisiones respecto a cuáles son dichas normativas. 

El objetivo de este trabajo articulado es determinar la situación ambiental de los tambos de la provincia y establecer una serie de lineamientos específicos en relación a la gestión de efluentes en los establecimientos tamberos.

Además, se acordó identificar los establecimientos de tambos que ya están trabajando con diferentes sistemas en la provincia, abarcando distintas escalas de producción a partir de los cuales se pueda validar los distintos tratamientos de efluentes y establecer modelos a proponer y difundir. 

Diseñar y confeccionar un manual de buenas prácticas fue otra de las medidas acordadas en el encuentro. El objetivo es que el productor adopte prácticas de manejo y medidas de cuidado del medio ambiente. La misma debería definir los parámetros a medir en este tipo de efluentes para definir los parámetros a medir en este tipo de efluentes.



COMPARTIR:
Relacionadas: MEDIO AMBIENTE
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

8.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No todas las victorias se dan mediante la encarnizada batalla. Algunas se ganan de manera estratégica. Usa bien tus cartas. Hoy, finalmente, lograrás entender ciertas actitudes de tu pareja. Inicia un diálogo con ella para discutir sobre esto. Sentirás que las ideas se agotan de a poco y no verás solución alguna. Relájate, que esto será sólo durante el día de hoy.Sugerencia: Te costará trabajo aceptar ciertas revelaciones que has tenido recientemente. Existen ciertos factores sobre los cuales no tendrás control absoluto.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet