14/05/2018: El casamiento del Príncipe Harry costará unos 43,4 millones de dólares
14/05/2018: Una masacre con 41 muertos y casi 2.000 heridos enluta el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén

  INTERNACIONAL  14 de mayo de 2018
14/05/2018: Tras cumplir un mes preso, Lula sigue siendo el favorito para las elecciones en Brasil
San Pablo - El mes que lleva en prisión por corrupción no modificó el favoritirismo del electorado brasileño por el ex presidente Luiz Inácio Lula da SIlva, a quien una encuesta coloca con 33,4% de intención de voto contra el 16,7% de su perseguidor, el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, según el tradicional sondeo de la Confederación Nacional del Transporte realizado por al consultora MDA.

La encuesta confirma a Lula como favorito, pero consigna también que en caso de que el ex presidente no pueda participar, el favorito sigue siendo Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), disputando con la ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva.

Sin Lula -que puede ser inhabilitado por la Justicia Electoral en setiembre por su condena en dos instancias-, Bolsonaro (18%) y Silva (11%) son los favoritos, seguidos por el laborista Ciro Gomes, con 9%. Con menos de 6% aparece el ex gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña.

El sondeo confirmó los números de marzo sobre el favoritismo de Lula y redujo la intención de voto de Bolsonaro.

Lula está detenido desde el 7 de abril pasado para cumplir una condena por corrupción y lavado de dinero.

Analista del mercado financiero esperaban la encuesta en una jornada en al cual el dólar abrió a la baja, cotizado a 3,59 reales en los primeros negocios.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

13.6°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy busca ser tolerante. Con aquellos con los que no estás de acuerdo busca negociar y no tensar las relaciones. Una cosa es cómo nos vemos nosotros mismos y otra es cómo nos ven los demás, no fantasees con que todos están enamorados de ti. En casa de herrero cuchillo de palo. Tienes las mejores ideas, pero no las aplicas a tus proyectos, así nunca progresarás.Sugerencia: No dudes en pedir ayuda si es necesario. Tienes muchos amigos dispuestos a tenderte una mano, deberías estar orgulloso de ellos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet