Lunes 17 de Mayo de 2021

AMENAZAS

14 de mayo de 2018

14/05/2018: Una amenaza de bomba obligó a desalojar el predio de la ex esma

La evacuación del predio fue total y cerca de las 15, al concluir una inspección de expertos en explosivos, se informó que no había una bomba en el predio.

El predio de la ex Esma fue desalojado hoy pasado el mediodía a raíz de una amenaza de bomba recibida en la línea telefónica 911 y que resultó ser falsa luego de una inspección de la zona, informaron fuentes judiciales.

La Policía de la Ciudad había enviado un móvil al lugar después de un llamado con voz masculina que aseguró que había una bomba en el predio de avenida del Libertador al 8100 y luego cortó la comunicación.

En el lugar tienen oficinas el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, además de albergar al Espacio para la Memoria, el Archivo Nacional de la Memoria, la Casa por la Identidad, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, el Espacio Cultural Nuestros Hijos y el Museo Malvinas, entre otros organismos.

La evacuación del predio fue total y cerca de las 15, al concluir una inspección de expertos en explosivos, se informó que no había una bomba en el predio.

Las medidas de precaución fueron dispuestas por la Policía de la Ciudad en consulta con el Juzgado Federal 10 a cargo del juez Julián Ercolini, Secretaría 20, a cargo de Federico Fornasari.

En el predio de la ex Esma (Escuela Superior de Mecánica de la Armada) funcionó uno de los mayores centros clandestinos de detención y tortura instalados durante la última dictadura militar (1976-1983).

 

COMPARTIR:

Comentarios