14/05/2018: Horror: encerraban a sus hijos y convertían la casa en un prostíbulo
14/05/2018: Tras las lluvias, la provincia destinará 15 millones de pesos para reparar caminos rurales

  AMENAZAS  14 de mayo de 2018
14/05/2018: Una amenaza de bomba obligó a desalojar el predio de la ex esma
La evacuación del predio fue total y cerca de las 15, al concluir una inspección de expertos en explosivos, se informó que no había una bomba en el predio.

El predio de la ex Esma fue desalojado hoy pasado el mediodía a raíz de una amenaza de bomba recibida en la línea telefónica 911 y que resultó ser falsa luego de una inspección de la zona, informaron fuentes judiciales.

La Policía de la Ciudad había enviado un móvil al lugar después de un llamado con voz masculina que aseguró que había una bomba en el predio de avenida del Libertador al 8100 y luego cortó la comunicación.

En el lugar tienen oficinas el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, además de albergar al Espacio para la Memoria, el Archivo Nacional de la Memoria, la Casa por la Identidad, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, el Espacio Cultural Nuestros Hijos y el Museo Malvinas, entre otros organismos.

La evacuación del predio fue total y cerca de las 15, al concluir una inspección de expertos en explosivos, se informó que no había una bomba en el predio.

Las medidas de precaución fueron dispuestas por la Policía de la Ciudad en consulta con el Juzgado Federal 10 a cargo del juez Julián Ercolini, Secretaría 20, a cargo de Federico Fornasari.

En el predio de la ex Esma (Escuela Superior de Mecánica de la Armada) funcionó uno de los mayores centros clandestinos de detención y tortura instalados durante la última dictadura militar (1976-1983).

 



COMPARTIR:
Relacionadas: AMENAZAS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 08.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te sentirás profundamente inseguro al iniciarte en ciertas actividades laborales. Mantente alerta para no cometer equivocaciones. Día indicado para realizar aquella conquista que por tanto tiempo has ideado hasta en el más ínfimo detalle. No dudes. Enfrentarás difíciles decisiones a tomar el día de hoy en lo laboral. Busca poner en la balanza los factores de estas.Sugerencia: No puedes dejar que los miedos te consuman. Para poder superarlos debes racionalizarlos y canalizar tus energías en buscarles una solución.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet