15/05/2018: Messi: "Sería terrible ver a Neymar en el Real Madrid"
15/05/2018: El dólar bajó casi un peso tras una acción conjunta del Gobierno y el Banco Central

  ECONOMIA  15 de mayo de 2018
15/05/2018: Efecto crisis: las segundas marcas pican en punta en 2018
De acuerdo con un estudio, "se lleva hasta un 6% más de producto que cuando se compra una primera marca". Cuáles son los rubros de mayor demanda.

El consumo de segundas marcas creció un 3 por ciento durante el primer trimestre de 2018 respecto a igual período del año pasado. Por el contrario, las primeras marcas sufrieron una retracción de 1 punto en el mercado de consumo masivo.

 

De acuerdo con las cifras que maneja la consultora Kantar Worldpanel, las segundas marcas “representan el 20 por ciento del gasto en consumo masivo de los hogares argentinos”, con mayor presencia en los de clase media.

De acuerdo con el relevamiento, la opción de segundas marcas en los estratos medios y altos ronda el 17 por ciento mientras que en el bajo llega al 22.

 

"Aprovechando la diferencia de precio, se lleva hasta un 6 por ciento más de producto"

Twitear

 

“Cuando analizamos las marcas que más crecieron en los niveles socio económicos Alto y Medio en los últimos dos años, la mitad es de bajo precio”, explicó el director Comercial de Kantar Worldpanel, Federico Filipponi.

Respecto al tipo de hogar que más consume “las marcas de bajo precio” pican en punta aquellos en los que no hay hijos, seguidos por los que se ubican en ciudades de más de 500 mil habitantes del interior del país.

 

La opción de segundas marcas en los estratos medios y altos ronda el 17 por ciento

Twitear

 

De este modo, 29 de cada 100 pesos gastados en Rosario se destinan a segundas marcas; en Córdoba y Mendoza son 25 y 24 pesos, siendo la media nacional de 20.

“El hogar, aprovechando la diferencia de precio, se lleva hasta un 6 por ciento más de producto que cuando compra una primera marca, este efecto lo observamos principalmente en los lácteos, jugos en polvo y pañales descartables”, explicó Filipponi.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

22.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de cuestionamientos constantes a nivel espiritual por tu parte. Encontrarás la fuerza para realizar cambios en tu vida. Momento de estrés en la pareja que se verá reflejado en constantes discusiones y desencuentros. Paciencia. Tu frontalidad puede ser un problema en algunas ocasiones, sobre todo en el trato con tu personal a cargo.Sugerencia: Deberás entender que no solo tu pareja tiene que hacer sacrificios para conservar la relación, tu eres tan responsable como ella.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet