Domingo 9 de Mayo de 2021

POLITICA

17 de mayo de 2018

17/05/2018: Etchevehere: "El acuerdo de carnes con China permitirá generar nuevos empleos"

Paraná- El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que el acuerdo firmado hoy por la Argentina con China para exportar carne enfriada y congelada y genética bovina, como también productos pancreáticos para uso industrial, permitirá generar nuevos empleos y reducir la pobreza en las regiones de producción.

"Es una gran noticia para nuestro país porque hace mucho que se venía tratando de lograr este acuerdo, pero sobre todo la importancia de que son los cortes de mayor valor", dijo Etchevehere en declaraciones a LT 14 de Paraná.

En ese sentido, agregó que "desde el punto de vista comercial es muy importante, porque con esto viene la generación de empleo y la reducción de la pobreza en los lugares donde producimos". 

El funcionario destacó que la operación también tiene importancia al tratarse de carne enfriada "porque son los cortes de mayor valor que llega con una calidad diferente. Desde el punto de vista comercial, es una gran noticia", remarcó.

El ministro detalló que el acuerdo firmado hoy en China alcanza "todos los cortes en general, con y sin hueso", al tiempo que aclaró que los cortes que se comercializarán son similares en calidad a los que "se conocen como cuota Hilton, que son los que prefiere la gente".

"La actividad ganadera en nuestro país es fuerte y muy eficiente -agregó-. Nuestra carne tiene buen nombre a pesar de que en China no se la conoce tanto. Tenemos que competir con un país fuerte como Australia que está más cerca y tiene menos flete, pero sabemos que nuestra carne es muy buena y es difícil dejar de consumirla una vez que se la prueba".

Además, el ministro de Agroindustria dijo que están muy avanzadas las conversaciones para la exportación de miel y cerezas, "con lo que también estamos beneficiando a las economías regionales", realzó.

Los acuerdos a los que hizo mención el ministro son los que se alcanzaron en
el marco de la gira internacional de la delegación de Agroindustria, encabezada por Etchevehere.

Por otro lado, se acordó que en las próximas semanas se concluirá con el protocolo de acceso para equinos en pie para retomar las exportaciones, y con el de semen y embriones bovinos, de acuerdo con lo conversado la semana pasada en la visita a China del presidente de Senasa, Ricardo Negri, quien mantuvo reuniones con los directores generales de los departamentos de inocuidad y cuarentena.

COMPARTIR:

Comentarios