18/05/2018: Cuba: un avión se estrelló tras despegar del aeropuerto de La Habana
18/05/2018: El Puma Rodríguez le pegó a Diego Maradona por apoyar a Nicolás Maduro

  INTERNACIONAL  18 de mayo de 2018
18/05/2018: Diez muertos y 10 heridos en un tiroteo en una escuela secundaria de Texas
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, reveló que el principal sospechoso de la tragedia, Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y estudiante del propio centro, obtuvo las armas del arsenal que su padre guardaba en el domicilio familiar.

Washington-  Al menos 10 personas murieron y otras 10 resultaron heridas cuando un alumno de una escuela secundaria en la localidad de Santa Fe, Texas, protagonizó un tiroteo en el aula de artes a inicios de la mañana, informaron autoridades escolares y policiales del distrito, a 45 kilómetros al sureste de Houston.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott,  reveló que el principal sospechoso de la tragedia, Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y estudiante del propio centro, obtuvo las armas del arsenal que su padre guardaba en el domicilio familiar.

Pagourtzis juega en el equipo de fútbol americano de la escuela, con capacidad para 1.400 alumnos, la mayoría blancos. El joven integra un ballet folklórico en la iglesia griega ortodoxa de Santa Fe, una ciudad de 12.000 habitantes. Otra persona ha sido demorada por la policía en relación al mismo caso.

El joven disparó contra sus compañeros armado con un fusil de asalto, una pistola y varios artefactos explosivos, entre los que se encontraban cócteles molotov elaborados por él.

Según información obtenida del teléfono y el ordenador personal de Pagourtzis, la intención del sospechoso era suicidarse después de provocar la matanza.

"Tenemos dos metas, la primera es resolver este tema de forma correcta y asegurar el apoyo necesario a las víctimas; en segundo lugar es hora de hacer algo más que rezar por ellos", detalló Abbott.

El gobernador texano anunció que la próxima semana comenzarán diferentes mesas de debate para alcanzar un paquete de medidas, con el objetivo de evitar que "estas tragedias no se vuelvan a repetir en Texas".

En ellas, quiso aclarar que participarán todos los agentes de la sociedad: desde víctimas en tiroteos, estudiantes, padres, autoridades políticas, e incluso defensores de las armas en base a la Segunda Enmienda de la Constitución de EE.UU., norma que permite la posesión de armas como medida de defensa personal.

"Una vez más, Texas ha visto la cara de la maldad. Hay que hacer lo posible para acabar con esto, para parar los tiroteos en las escuelas, para acabar con la tenencia de armas por las personas equivocadas", añadió el senador republicano Ted Cruz.

En un comunicado previo, la oficina del gobernador declaró que las banderas de Texas ondearan a media asta en todo el estado hasta el próximo 22 de mayo en señal de respeto.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró "terrible" el hecho, y se comprometió a impedir que las armas lleguen a manos de personas peligrosas.

El de hoy es, según la base de datos del Washington Post, el peor tiroteo masivo en Estados Unidos desde febrero, cuando 17 personas fueron asesinadas a balazos en una escuela secundaria en Parkland, Florida, que dio origen a una potente ola de movilizaciones estudiantiles en todo el país.

Los estudiantes de Parkland, que encabezaron una movilización estudiantil de escala nacional después de la tragedia, reclamaron que los políticos dejen de buscar réditos electorales y resuelvan el problema estableciendo el control de venta y tenencia de armas

El vicedirector de la secundaria, Cris Richardson, informó que el tiroteo se produjo entre las 7.30 y 7.45 hora local (9.30 a 9.45 hora argentina).

Las autoridades policiales y sanitarias informaron que en las instituciones zonales de salud se está atendiendo a 10 heridos, informó el Houston Chronicle. Dos de los heridos eran policías, aunque ninguno de gravedad.

En imágenes transmitidas por la cadena ABCNews y la emisora local KTRK podían verse en las veredas contiguas a la escuela varias camillas con presuntas víctimas, que eran trasladadas a ambulancias. 

El instituto se encuentra totalmente cerrado por motivos de seguridad. KTRK, citando fuentes policiales que no identificó, señaló además que el tirador podría ser un alumno del establecimiento. 

Dan Buckley, subdirector municipal de Galveston, informó por su parte que el Departamento de Policía y Bomberos de Galveston, entre otras agencias, habían respondido de inmediato a los reportes del tiroteo en la escuela.

El Santa Fe High School, dentro de dos semanas, entra en el receso veraniego.

Con éste, ya son 35 los tiroteos en una institución primaria, secundaria o universitaria en los Estados Unidos en 2018, según la cuenta Twitter de la organización sin fines de lucro @GunDeaths, que contabiliza 25 en escuelas primarias o secundarias, y 10 en universidades.

COMPAR


COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 20.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

18.9°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet