21/05/2018: Seis agentes de Prefectura resultaron heridos al chocar en una persecución en Barracas
21/05/2018: Para Artana la principal labor de Dujovne como coordinador será la baja del gasto

  ENERGIA  21 de mayo de 2018
21/05/2018: El consumo de energía eléctrica fue récord en abril
El consumo de energía eléctrica alcanzó en abril último un récord de 10.469,4 gigavatios hora en todo el país, lo que representó un crecimiento del 7% en comparación con la demanda registrada durante el mismo mes de 2017, informó hoy la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Fundelec explicó que “con temperaturas superiores a las de abril de 2017, este mes presentó un ascenso de la demanda de energía eléctrica del 7%, en comparación con el mismo período del año anterior”.

En base a un estudio sobre la actividad del sector, la entidad destacó que “el consumo de Capital Federal y el Conurbano bonaerense mostró un ascenso importante”, y precisó que “en Edesur creció 4,4% y en Edenor subió 2,8%, mientras que el global alcanzó 3,5%”.

“Según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el incremento se presentó tanto en los grandes y los medianos usuarios, industriales y comerciales, como en los pequeños usuarios, residenciales, de todo el país”, indicó el análisis.

Asimismo, subrayó que “este cuarto mes de 2018 representa el consumo global más importante para los meses de abril en la historia”.

Precisó que “del consumo total del cuarto mes del año, el 39% (4.097,7 GVh) pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 30% (3.095,6) y el industrial 31% (3.276,1)”. 

También señaló que “en comparación interanual, la demanda residencial subió 8%, al mismo tiempo que la comercial ascendió 6%, mientras que la industrial mostró un ascenso de 4%”.
“Concluido el primer cuatrimestre, la demanda eléctrica mostró un incremento del 1,8%.

Asimismo, el año móvil (los últimos 12 meses) muestra un ascenso leve del consumo del 0,4%, que revierte la tendencia recesiva”, puntualizó Fundelec.

En cuanto al consumo por provincia, el relevamiento indicó que en abril, 22 fueron las provincias y empresas que marcaron ascensos: Formosa (47%), Chaco (45%), Santiago del Estero (33%), Corrientes (29%), La Rioja (16%), Salta (15%), Tucumán (14%), Entre Ríos (12%), Jujuy (12%), Santa Fe (12%), Chubut (8%), Misiones (8%), Catamarca (7%), Córdoba (7%), Mendoza (7%), San Juan (4%), La Pampa (3%), San Luis (3%), Edelap (1%), EDEN (1%), entre otros.
Por su parte, se registraron tres descensos en los requerimientos eléctricos al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en Neuquén (8%), Río Negro (7%) y Santa Cruz (5%).

En tanto, EDEA y EDES mantuvieron los consumos en la comparación interanual.



COMPARTIR:
Relacionadas: ENERGIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

22°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet