Viernes 18 de Junio de 2021

POLITICA

22 de mayo de 2018

22/05/2018: Dujovne encabezó la primera reunión como coordinador del Gabinete Económico

El ministro coordinador les pidió ajustes para acelerar la reducción del déficit fiscal.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se presentó hoy oficialmente como coordinador del área económica del Gobierno ante sus pares, y planteó los tres grandes ejes sobre los cuales girará su gestión: austeridad fiscal, sintonía con el Banco Central para bajar la inflación y medidas conjuntas para reducir la pobreza.

"Fue una reunión en la que se abordaron puntos concretos para avanzar con medidas tendientes a reducir el déficit fiscal, que es lo prioritario de acá en adelante", destacó una fuente del Palacio de Hacienda.

El encuentro se extendió durante poco más de una hora y por la conducción económica, además del ministro Dujovne, participaron el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani.

Se sentaron a la mesa los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; y los ministros Luis Etchevehere (Agroindustria), Rogelio Frigerio (Interior), Luis Caputo (Finanzas), Juan José Aranguren (Energía), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización) y Francisco Cabrera (Producción).

La nómina se completó con representantes de los Ministerios de Transporte y de Turismo, debido a que los ministros Gustavo Santos y Guillermo Dietrich tenían compromisos asumidos de antemano.

"Vamos a coordinar con el Banco Central un trabajo a conciencia para bajar la inflación y, además, sabemos que tenemos que avanzar con medidas conjuntas junto con otros ministros para reducir la pobreza", indicó la fuente.

Durante el encuentro no se abordó ninguna cuestión vinculada con temas impositivos, con lo cual la versión periodística de frenar la baja de retenciones para la soja por el momento no se encuentra en la agenda del Gobierno, según informó la fuente consultada.

En cuanto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, voceros de Hacienda adelantaron que no está previsto ningún viaje del ministro Dujovne a Washington durante este semana, aunque sí lo harán en estos días Rodrigo Pena y el Jefe de Asesores, Guido Sandleris.

COMPARTIR:

Comentarios