26/05/2018: Brócoli: el alimento esencial para combatir enfermedades del invierno
25/05/2018: Cuatro encapuchados incendian tres camiones en el sur de Chile

  ACTUALIDAD  25 de mayo de 2018
25/05/2018: Sectores opositores y actores marcharon al obelisco y leyeron un documento crítico al Gobierno
La proclama, leída por los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos, señala que “208 años después, una vez más, la Patria está en peligro y por eso rechazamos los acuerdos de Macri con el FMI, su modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en nuestro continente”.

Un grupo heterogéneo de sectores opositores concluyeron hoy el acto en el Obelisco contra el Gobierno, con la entonación del himno nacional y la lectura de un documento titulado 'La Patria está en peligro', en el que rechazaron las negociaciones de la administración de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La proclama, leída por los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos, señala que “208 años después, una vez más, la Patria está en peligro y por eso rechazamos los acuerdos de Macri con el FMI, su modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en nuestro continente”.

Sobre el pedido de asistencia financiera al FMI por parte del Gobierno, consideraron que “es un plan sistemático que sólo ofrece a las mayorías populares un destino de miseria planificada”.
Desde el escenario emplazado en la avenida 9 de Julio, agregaron: “Rechazamos el endeudamiento externo que significa una cadena de dependencia sobre nuestro pueblo; los acuerdos de libre mercado; la apertura irrestricta de las importaciones; y el fomento de la concentración económica en un puñado de multinacionales”.

En otro tramo del documento se expresa: "Defendemos el Estado, a sus trabajadores y trabajadoras, para que las corporaciones no decidan por nosotros".

Con respecto a las tarifas, manifestaron que “el salvaje tarifazo impuesto sobre los servicios públicos esenciales, que condena la producción nacional y obliga a nuestro pueblo a decidir entre pagar una factura o poner un plato de comida sobre la mesa”.

El documento crítico también rechazó “la reforma laboral; el ajuste sobre el salario real por el camino de una devaluación especulativa y los topes paritarios; el proceso de flexibilización laboral iniciado al hacer crecer los niveles de desocupación; la reforma previsional que ha licuado los ingresos de jubilados y pensionados; y el desfinanciamiento educativo”. 

Del acto participaron el kirchnerismo, organizaciones sociales y de derechos humanos, partidos de izquierda, pymes, curas villeros, sindicatos de la Corriente Federal de la CGT y la CTA, entre otros.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

13.3°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet