Lunes 21 de Junio de 2021

DEPORTES

26 de mayo de 2018

26/05/2018: Real Madrid vs Liverpool, la final de la Champions League: horario, tv y formaciones

Esta tarde se juega el evento deportivo más esperado, en Kiev. Una nueva final del torneo europeo.

Real Madrid y Liverpool jugarán esta tarde la final de la Champions League 2017/18. Los madrileños, liderados por el portugués Cristiano Ronaldo, podrían lograr por primera vez un tricampeonato desde que cambió el formato de la competencia, en la temporada 1992/93.

 

La definición se jugará en el estadio Olímpico de Kiev, desde las 15.45 de Argentina, con el arbirtraje del serbio Mirolas Mazic, quien también dirigirá en el Mundial de Rusia. Transmitirán ESPN y Fox Sports.

 

Esta será la segunda vez que estos equipos definen el reinado de Europa: la anterior fue en París el 27 de mayo de 1981 y Liverpool se consagró campeón al vencer por 1 a 0 con un tanto del defensor Alan Kennedy, a ocho minutos del final.

 

Será un choque entre grandes de Europa y la cantidad de trofeos continentales que suman, un total de 17 (12 el Madrid).

 

Se trata de dos planteles repletos de estrellas: Real Madrid acumula 15 convocados para el Mundial y representarán España, Costa Rica, Francia, Brasil, Marruecos, Alemania, Croacia y Portugal.

 

En Liverpool son seis los futbolistas que acudirán a Rusia y por cinco seleccionados, pero sólo dos representará a Inglaterra: el defensor Alexander Arnold y del volante Jordan Herdenson.

Entre los restantes, Liverpool tiene a su máxima estrella, el egipcio Mohamed Salah. Roberto Firmino irá por Brasil, Sadio Mane fue citado por Senegal y el arquero Simon Mignolet por Bélgica.

 

Pero Ronaldo merece un párrafo aparte. El portugués es un verdadero fenómeno y va por su sexta copa (tres de ellas las ganó con Manchester United), suma 15 goles en esta edición (a dos de su récord de 17) y 120 en la historia, en 156 encuentros.

 

Liverpool, dirigido por el alemán Jürgen Klopp, va de "punto" en esta final. Los ingleses no ganan la copa desde la temporada 2004/05 ante el Milan de Italia, pero ahora cuentan con el egipcio Salah como su figura, un notable delantero que tiene 10 tantos en esta liga.

COMPARTIR:

Comentarios