29/05/2018: Odebrecht: Delgado rechaza pedido de recusación de "Corcho" Rodríguez y lo acusa de querer apartarlo
29/05/2018: Caso Ciccone: "Amado Boudou tomaba las decisiones y Núñez Carmona las ejecutaba"

  POLITICA   29 de mayo de 2018
29/05/2018: Mauricio Macri pidió a las Fuerzas Armadas “apoyo logístico en la seguridad”
El Presidente Mauricio Macri estuvo junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad al frente de un acto conmemorativo en el Colegio Militar de la localidad bonaerense de El Palomar. Pidió más “apoyo logístico en la seguridad”.

El presidente Mauricio Macri expresó hoy la necesidad de que las Fuerzas Armadas brinden "apoyo logístico a las fuerzas de seguridad", al encabezar el acto por el 208 aniversario del Ejército Argentino.



"Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en colaboración con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales", afirmó Macri durante el discurso que ofreció desde el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.



En el acto estuvieron presentes los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Seguridad, Patricia Bullrich, además de los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.



"Estamos viviendo épocas de grandes transformaciones. Somos testigos de desafíos cada vez mas importantes y el avance tecnológico pone a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios y las nuevas necesidades", afirmó Macri en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.



Asimismo, señaló que "necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que hoy nos preocupan" y agregó: "Queremos un ejército con innovación tanto en materia de capacidades como de organización".



Para Macri, "las Fuerzas Armadas son un gran instrumento para potenciar nuestra inserción inteligente al mundo, reforzando presencia en misiones paz y continuando con el desarrollo de medidas de construcción de confianza y reconocimiento a nivel regional".



Además, consideró: "Sabemos que todo debe hacerse sin descuidar el objetivo irrenunciable de nuestras Fuerzas Armadas, proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país".



El Presidente, en otro pasaje de su discurso, anunció que "a pesar" de la situación presupuestaria que atraviesa el país se continuará con el blanqueo de "haberes del personal militar".



"Vamos a seguir trabajando juntos, haciendo cada uno la parte que le toca, vamos a seguir avanzando en la construcción de una Argentina protagonista, confiable que presta soluciones a los problemas globales y crece cuidando a su gente", dijo.



Al concluir la lectura de su discurso, agregó: "Enfrentamos grandes desafíos, pero sé que cuento con su entrega y su capacidad".



Durante la ceremonia se entregaron distinciones a soldados argentinos que prestaron servicios en el marco del "operativo internacional de pacificación en Colombia" y a dos efectivos que salvaron la vida de una mujer en la provincia de Corrientes.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

23.9°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Experimentarás ansiedad y nerviosismo durante toda la primara parte de la jornada de hoy. Ciertas ideas rondaran tu mente. El rencor y la venganza no tienen lugar en un ambiente que debe ser de amor y respeto. Busca cambiar estos aspectos. Consulta con tu pareja antes de realizar esa fuerte inversión que esta rondando tu mente. Se lo más precavido posible.Sugerencia: El destino favorece a los arriesgados. Ten esto en mente cuando tengas que optar entre lo seguro y mediocre o lo riesgoso y perfecto.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet