Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 25.2º
  • Parcialmente nublado

SELECCIONADO NACIONAL

29 de mayo de 2018

29/05/2018: "Que de la mano de Lio Messi...''­

El hincha despidió a la Selección argentina a puro grito de ilusión y con la esperanza depositada en la Pulga­. Un hat trick del rosarino, más uno del Kun Agüero redondearon la goleada por 4-0 del equipo de Sampaoli a Haití en La Bombonera, en la noche que Mascherano se convirtió en el jugador con más presencia.

Cuando la noche esté en su apogeo, un avión levantará vuelo y enfocará su nariz hacia Europa, el continente donde se anida una ilusión enorme, grande, que se ha agigantado luego de tres finales perdidas. La Selección argentina, con conflictos que la pusieron contra las cuerdas se va en busca de la Copa del Mundo nada más y nada menos. Y desde aquí, los hinchas no escamotearán pasión para alentar a la distancia. Ese mismo hincha que anoche despidió a su equipo y de sobre manera a su capitán, Lionel Messi, con el estandarte de la emoción y la esperanza en alto. Es que el sueño del título lo dejaron en manos de Lio y compañía.

Los 90 minutos contra Haití -con goleada por 4-0 incluida- formaron parte del show montado en La Bombonera para despedir a la Selección argentina. Algo así como un entrenamiento a puertas cerradas y con entradas de lujo por el costo en pesos. Casi que no hubo exigencias, sí mucho cuidado, como para evitar cualquier dolor de cabeza.

Del equipo poco se pudo ver también. En cambio, sí ciertas desprolijidades como para no perder la costumbre. Por la voz del estadio y por el Twitter de la AFA se dio a Cristian Ansaldi como titular por el lateral derecho, pero Sampaoli dejó a todos mal parados, porque el TotoSalvio fue el elegido.

Está claro que las equivalencias no estaban a la altura de las circunstancias, con lo cual Caballero fue todo un espectador, Mascherano volvió a ser parte de la mitad de la cancha, pero la mira se centraba en la magia de Messi. Es que el hincha fue a buscar caricias para sus ojos y alimento para su alma futbolera. La Pulga tuvo algunas chispazos, Higuaín falló en una ocasión, a Lo Celso le cometieron un penal, que Messi se encargó de transformar en el 1-0.

Poco más sucedió. Encima después comenzaron los cambios. Pero antes de que Sampaoli cambiara todo el tren ofensivo, el rosarino armó la jugada, Higuaín desbordó, metió el centro para el cabezazo de Lo Celso, que rebotó en el arquero y que le quedó justa para la testa de Messi para el 2-0.

Los elogios de la Pulga para Pavón encontraron razón, porque el delantero de Boca hizo lo que siempre hace por la banda, y le sirvió al rosarino el hat trick. Y enseguida el Kun puso el sello con apenas 10 minutos en cancha.

El final tuvo goles que llevaron el mensaje de esperanza para encarar el nuevo desafío, en Rusia. Y el hincha devolvió la caricia: ``Que de la mano de Lio Messi todos la vuelta vamos a dar''. Que sea así.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios