Viernes 18 de Junio de 2021

MINISTERIO DE GOBIERNO

31 de mayo de 2018

31/05%2018: Se realizaron las entrevistas a postulantes para cubrir cargos en la Justicia provincial

El Consejo de la Magistratura llevó adelante las entrevistas personales correspondientes a los concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir seis cargos de Defensor Público y uno de Defensor de Casación.

Los concursos Nº 204, 205 y 206 estuvieron destinados a cubrir: un cargo de Defensor Público con competencia Penal, incluida la Penal de Niños, Niñas y Adolescentes N°1 de Gualeguay; un cargo de Defensor Público con competencia Penal, incluida la Penal de Niños, Niñas y Adolescentes N°3 de Gualeguaychú; y cuatro cargos de Defensor Público con competencia Penal, N°5, N°11, N°12 y N°13 de Paraná, respectivamente. Por su parte, el concurso Nº 207 fue realizado para el cargo de Defensor de Casación de Paraná.

Las jornadas de entrevistas se llevaron a cabo en la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos durante el lunes y martes. Se presentaron 24 postulantes: 22 para Defensor Público y cuatro para Defensor de Casación, puesto que dos de los aspirantes concursaron para dos cargos.

Las entrevistas fueron llevadas adelante por los miembros del Consejo de la Magistratura, presidido por el secretario de Justicia, Pablo Biaggini.

El orden de mérito definitivo de estos concursos se encuentra publicado en la web oficial del Consejo de la Magistratura en las Actas Nº10 y Nº 12 (https://bit.ly/2H73VVf). 

Cabe señalar que el proceso para la selección de quienes ocuparán estos cargos es por concurso de antecedentes y oposición, debiendo los postulantes reunir requisitos formales para el cargo: nacionalidad, edad, trayectoria profesional, entre otros. También, deben contar con los conocimientos jurídicos indispensables para desempeñar la función a la que se presenta. 

(Prensa Ministerio de Gobierno)

COMPARTIR:

Comentarios