ECONOMIA

1 de junio de 2018

01/06/2018: González Fraga advirtió que "tasas tan altas son muy nocivas para las pymes"

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, advirtió que "no se pueden sostener mucho tiempo tasas tan altas", porque esa decisión del Banco Central "es muy nociva para las pymes".

"No se pueden sostener mucho tiempo tasas tan altas, es muy nocivo para las pyme. Pero para eso, primero habrá que ir desarmando el stock de Lebac. El FMI ayudará mucho en esa tarea", sostuvo el funcionario. 

En un reportaje publicado este viernes en el portal Infobae, González Fraga añadió: "no puede ser que el Central deba mantener las tasas tan altas para renovar Lebac todos los meses. Es obvio que genera un impacto negativo en la economía. Esto hay que desarmarlo en forma ordenada".

"No puede ser que el Central deba mantener las tasas tan altas para renovar Lebac todos los meses. Es obvio que genera un impacto negativo en la economía. Esto hay que desarmarlo en forma ordenada", agregó. 

En ese marco, el titular del principal banco del país destacó que durante abril el crédito hipotecario fue "récord absoluto". Y detalló: "Dimos un préstamo cada 39 segundos, dimos más de 7.500. Fueron alrededor de 8.000 millones de pesos. Fue un mes excepcional, porque era el último con la tasa anterior y apuramos el otorgamiento". 

COMPARTIR:

Comentarios