2 de junio de 2018
02/06/2018: Patricia Bullrich: "El piloto tomó una buena decisión"
"El piloto tomó una buena decisión, que fue ir a una zona despejada, con una planicie. Aterrizó y avisó, nunca declaró la emergencia", indicó la ministra de Seguridad al describir el descenso de la nave en una zona que "está a 3442 metros de altura".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el piloto del helicóptero que trasladaba a la comitiva presidencial y debió aterrizar preventivamente en una zona de alta montaña de Catamarca "tomó una buena decisión", que fue ir hacia una zona despejada, y "nunca declaró la emergencia".

"El piloto tomó una buena decisión, que fue ir a una zona despejada, con una planicie. Aterrizó y avisó, nunca declaró la emergencia", indicó la ministra en declaraciones a radio Mitre, al describir el descenso de la nave en una zona que "está a 3442 metros de altura".

En ese marco, Bullrich señaló que los 13 integrantes de la comitiva presidencial que viajaban en el helicóptero "están bien" y que "con el motor prendido toda la noche, han podido estar calefaccionados".

"Se han comunicado por teléfono satelital. Están todos bien, calefaccionados, tienen comida, tienen agua", informó Bullrich.

La funcionaria indicó que, si bien el helicóptero "no podía seguir dando vueltas porque tenia un problema que se llama de engelamiento, que es como un congelamiento", sí tenía combustible, por lo que "con el motor prendido toda la noche, han podido estar calefaccionados".

"Ya lo avistaron, imaginamos que en unos minutos podrán estar llegando al helicóptero", afirmó Bullrich pasadas las 8. 

En ese marco, precisó que "están yendo tres patrullas: los bomberos de la policía, los rescatistas de Protección Civil y el Destacamento de Alta Montaña de la Gendarmería de Andalgalá". 

"En primera instancia, va a haber una llegada a pie, porque de noche no hay helicóptero para volar a esa altura y se va a planificar el rescate que, si se puede, va a ser en el mismo helicóptero si se puede acercar el combustible", completó la ministra.

El contacto con los tripulantes -entre ellos el vocero presidencial, Iván Pavlovsky- se da porque "el miembro de la Policía Federal, que es el comisario (Alejandro) Cecatti -jefe de la custodia presidencial-, con su teléfono satelital ha podido establecer comunicación cada tres horas, para no gastar la batería".

Las patrullas "tardaron diez horas" en llegar al lugar del avistaje, según contó Bullrich, quien destacó que "el tiempo es malo y el camino, complicado".

La comitiva presidencial estaba en Cachi, provincia de Salta, junto a Mauricio Macri. Las condiciones climáticas en esa localidad "se pusieron complicadas", dijo Bullrich, y "hubo que separar la comitiva".

La ministra contó que el piloto del helicóptero intentó "bajar en Tucumán y en Termas (de Río Hondo), pero el cielo estaba cerrado y no pudieron bajar".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

22.8°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás las palabras justas para decir y te mostrarás especialmente encantador. Posibilidad de recibir una agradable sorpresa. Los acontecimientos pondrán a prueba tu aparente seguridad y madurez sentimental. Buenas perspectivas en tu relación de pareja. Encontrarás un trabajo que te reportará alegrías y dinero. Pero igualmente cuida tu bolsillo porque puedes gastar de más.Sugerencia: Nadie mejor que uno mismo para saber qué provoca felicidad en la pareja. Pon distancia de las relaciones que te generan confusión.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet