04/06/2018: Comenzó el juicio a Nahir Galarza por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo
04/06/2018: Drogas: ¿dónde está el padre?

  POLITICA   4 de junio de 2018
04/06/2018: Ratifican el procesamiento de Echegaray por un caso de contrabando agravado
Un tribunal de apelaciones ratificó el procesamiento del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray con el cargo de "contrabando agravado" por su participación en el ingreso al país con franquicia diplomática de un automóvil de lujo para un representante comercial de Taiwán en 2006.

Los camaristas de la sala A del Tribunal de Apelaciones Edmundo Hendler, Nicanor Repeto y Juan Carlos Bonzón revocaron sin embargo la fianza de un millón de pesos impuesta a Echegaray como condición de su excarcelación.

En este sentido, se le concedió al ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el beneficio de libertad bajo caución juratoria, apuntaron.

La franquicia utilizada para el ingreso del automóvil en cuestión "fue gestionada y concebida al margen del procedimiento específicamente establecido en dicho régimen", subrayaron los camaristas de la sala A en un dictamen de la semana pasada de cuyo contenido se informó hoy.

En este sentido, destacaron que "el goce del beneficio no fue solicitado mediante el formulario de estilo que debe presentarse ante la Dirección Nacional de Ceremonial y por ende no se cumplió con la verificación", del trámite en favor del diplomático taiwanés.

El representante comercial de Taiwán involucrado "no se encontraba comprendido en alguna de las categorías de beneficiarios establecidas en ese régimen especial, ya que la República Argentina no mantiene relaciones diplomáticas ni vínculos oficiales con el país que representaba", puntualizaron los jueces del tribunal de alzada.

Al momento del hecho investigado, Echegaray se desempeñaba como jefe de la Aduana Nacional.
El automóvil de lujo, que luego fue vendido a un particular, había ingresado al país sin pago de impuestos, con la autorización por nota 1434 de 2006 firmada por Echegaray sin que interviniera el Ministerio de Relaciones Exteriores, como marca el procedimiento para las franquicias diplomáticas.

Echegaray había sido procesado por el juez en lo penal económico de primera instancia Diego Amarante, quien le impuso prohibición de salida del país.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.1°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet