POLITICA

6 de junio de 2018

06/06/2018: Subtes: la Justicia ordena reabrir paritarias y convocar a los metrodelegados

Tras el fallo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario N°2, habrá una mesa negociadora que integrarán SBASE, Metrovias, la UTA y los metrodelegados, que funcionará durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario N°2 hizo lugar a un pedido de medida cautelar presentado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), y ordenó que los metrodelegados sean incluidos en la negociación paritaria, además de que se dejen sin efecto las sanciones. 

De esta manera habrá una mesa negociadora que integrarán SBASE, Metrovias, la UTA y los metrodelegados, que funcionará durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018.

Durante ese plazo, el gremio que integran referentes como Néstor Segovia y Roberto Pianelli no podrá realizar medidas de fuerza. 

"Desde la AGTSyP siempre sostuvimos nuestra vocación de diálogo con la empresa y el Gobierno de la Ciudad, llamándolos a la reflexión y a que retomen las negociaciones paritarias. Esperamos que las autoridades acaten la orden del juez Andrés Gallardo y convoquen a mesa paritaria", expresó el gremio en un comunicado.

Los metrodelegados desplegaron las últimas semanas un plan de lucha que incluyó liberación de molinetes y paros rotativos. El conflicto tuvo su punto más álgido cuando Segovia fue detenido junto a otros trabajadores durante una de las jornadas en las que se paralizó el servicio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios