POLITICA

7 de junio de 2018

07/06/2018: Dujovne tras reunión entre el Gobierno y la CGT: "Seguiremos el diálogo el martes"

En la reunión con Gobierno participaron Nicolás Dujovne junto Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Linghieri (Aysa), Omar Maturano (Fraternidad); Roberto Fernández, Abel Frutos (Panaderos) y Jorge Sola (Seguro).

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne habló con los medios tras la reunión urgente entre el Gobierno y la CGT ante la situación económica que vive el país. "Seguiremos el diálogo el martes con la CGT", dijo Dujovne.

Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se encontraba este mediodía reunido con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, mientras que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, lo hacía con los integrantes de la CGT, en un intento de destrabar la conflictividad planteada en el sector por las demandas salariales y una latente convocatoria a un paro nacional.


Si bien tenía previsto encabezar el encuentro con los sindicalistas, Peña -recién llegado de su visita relámpago por el Reino Unido y Nueva York- se reunió con el jefe de Estado.


Por su parte, Dujovne dialogó en el Salón de los Científicos de la sede gubernamental, junto al Jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo, Enrique Leguizamón con la presencia de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Linghieri (Aysa), Omar Maturano (Fraternidad) y el Roberto Fernández, Abel Frutos (Panaderos) y Jorge Sola (Seguro).


Maturano, al ingresar dijo que pedirán al gobierno que "no hayan despidos en el ámbito publico y privado".

 

Los puntos más importantes a tratar en esta convocatoria serían:

 

  • Flexibilizar el tema del aumento salarial y poder discutirlo por encima del 15% establecido.
  • Frenar la sangría de despedidos que han en distintos sectores.
  • Normalizar todas las cuestiones relacionadas a las obras sociales.

COMPARTIR:

Comentarios