7 de junio de 2018
07/06/2018: Dujovne: "Vamos a crecer un poco menos y vamos a tener un poco más de inflación de la esperada"
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dieron los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que incluye una cláusula "inédita"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, resaltó esta tarde que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) incluye una cláusula "inédita" en la historia entre el organismo y la Argentina porque "prevé eventuales relajamientos en la meta de déficit" para aplicar una porción del gasto a programas sociales.
"Esta política fue recibida por el Fondo con mucho apoyo.


Estamos mostrando algo novedoso", aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

 

Puntualizó que se trata de una clausula de "salvaguarda social, inédita en los acuerdos del Fondo y la Argentina".

Federico Sturzenegger y Nicolás Dujovne, acuerdo con FMI

 

"Prevé eventuales relajamientos en la meta de déficit para que sea aplicada una porción del gasto a programas sociales", argumentó junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

 

En tanto, admitió: "Vamos a crecer un poco menos y vamos a tener un poco más de inflación de la esperada a comienzos del año".


"Decidimos acudir al FMI de manera preventiva para evitar una crisis", indicó Dujovne, quien subrayó que la gestión de Mauricio Macri pretende llevar a cabo la "construcción de un país normal".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

30.2°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras de algunas personas mal intencionadas afectarán una amistad que tienes desde hace largo tiempo. Cuidado. Recuerda que la vida nos ofrece lo que buscamos en aquellos lugares menos pensados. Lo impensable pasará hoy. Deberás enfrentar un incremento inesperado de carga laboral, lo que te llevará a suspender tus planes para el domingo.Sugerencia: No te dejes apabullar por las recientes malas experiencias a nivel emocional que te ha tocado experimentar. Lo mejor esta aún por venir.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet