POLITICA

8 de junio de 2018

08/06/2018: Blejer consideró que el acuerdo garantiza el programa económico del Gobierno

"Es un acuerdo abonable a las condiciones de la Argentina, en general no es muy distinto al programa del Gobierno, le facilita por tener financiamiento más barato, de alguna manera lo garantiza", dijo.

El acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional garantiza el programa económico que está llevando adelante el gobierno nacional, afirmó el ex presidente del Banco Central (BCRA), Mario Blejer. 

"Es un acuerdo abonable a las condiciones de la Argentina, en general no es muy distinto al programa del Gobierno, le facilita por tener financiamiento más barato, de alguna manera lo garantiza", indicó hoy Blejer.

Tras destacar que el monto de US$ 50.000 millones "es 11 veces la cuota de la Argentina cuando lo normal es hasta cuatro veces la cuota", Blejer dijo: "entiendo que se va a usar el 30% y el resto queda como garantía de un default".

Consultado al respecto, el economista explicó que esos fondos "los queremos para que el mercado esté conforme o tranquilo de que no va a haber un default, ni un problema de pagos, y así se baja el costo". 

"Se puede conseguir una caída en la tasa de interés de los mercados", precisó al respecto. 
Blejer marcó también como "características particulares" del acuerdo anunciado ayer por el Gobierno, la cláusula por el gasto social. "No vi esa cláusula tan explícita en otros acuerdos. Eso es un cambio importante",
 concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios