GESTION DE GOBIERNO ENTRE RIOS

8 de junio de 2018

08/06/2018: Entre Ríos participó en la reunión del Consejo Federal para la Gestión de Riesgo

El gobierno provincial participó, a través de la Dirección de Defensa Civil, de la 5° reunión del Consejo Federal del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir) que se desarrolló en Corrientes.

El Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir) tiene el fin de fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción. El Consejo Federal se reúne conforme a la ley Nacional de Protección Civil, a la cual ha adherido la provincia de Entre Ríos a través de la Ley N°10.581.

“Durante la jornada se comentó cómo viene trabajando la secretaria y cuáles son los objetivos de este año. También se presentaron un par de programas, entre ellos el de mapa de riesgos, que ya hemos empezado a trabajar en Entre Ríos a través de las capacitaciones a municipios”, explicó el director de Defensa Civil, Lautaro López. 

En este marco, López informó: “Pudimos trabajar también respecto a las expectativas en las cuestiones meteorológicas para junio, julio y agosto, además de insistir con la gestión de riesgos en cada territorio”. 

Además, el funcionario agregó: “Un tema que se dialogó fuertemente fue la cuestión fondos para los bomberos voluntarios que administra Nación y se envía a cada provincia. Se rindieron cuentas y se delinearon acciones en este sentido”. 

De la jornada, participaron junto a representantes de todas las provincias, el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda; el subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastre, Marcelo Rozas Garay; el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo; y el representante del Ministerio de Energía y Ambiente, Sebastián García. 

(Prensa Ministerio de Gobierno)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios