Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 18.9º
  • Tormenta eléctrica

POLITICA

13 de junio de 2018

13/06/2018: Para Ginés González García, los diputados no fueron electos “para defender sus creencias"

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que los diputados no fueron electos “para defender sus creencias o experiencias, sino para tratar de producir el bien común”, en referencia a la votación que se mantendrá hoy en el Congreso sobre el proyecto de la legalización del aborto.

Además aseguró que si esta problemática fuera masculina "ya se hubiera resuelto hace tiempo” y que lo “emociona el movimiento de las mujeres y toda la energía que han puesto en esta causa, que no es sólo una cuestión de género sino de salud publica”

“Siento satisfacción por la maduración profunda de la sociedad”, precisó en declaraciones a radio La Patriada y aseguró que lo “desalienta un poco que haya diputados y diputadas que han sido elegidos no para defender sus creencias ni sus experiencias, sino para tratar de producir el bien común”.

Y agregó: "Cualquier personalidad de la salud pública sabe que la despenalización contribuye a este fin ya que sea delito sólo contribuye a la clandestinidad”.

Asimismo, González García aseguró que “desde hace 50 años” casi todos los países de occidente “incluso los que tuvieron guerras religiosas como Irlanda por su catolicismo tienen claro que una cosa es la religión y otra el bien común”.

En este sentido, el médico especialista en salud pública explicó que en los países donde se legalizó la interrupción voluntaria del embarazo “también disminuyó la cantidad de abortos, no a partir del primer año pero si los posteriores ya que se hace con procedimientos modernos, se hace una entrevista previa y (las mujeres) salen con mejor información para evitar embarazos no deseados”.

“Hay gente que se opone y también se opuso en su momento a la de educación sexual, o la distribución gratuita de anticonceptivos”, recordó y aclaró “nadie va a cambiar las ideas religiosas de nadie, pero tampoco pueden imponerlas” a otras personas.

Por último, González García aseguró que “hay una energía social y masa crítica que no se la sacan mas, salga como salga esta noche (la votación), esto va a seguir hasta que tenga el marco legal”.

COMPARTIR:

Comentarios