Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 31.4º
  • Mayormente nublado

LEGISLATIVAS

13 de junio de 2018

13/06/2018: Histórico debate­ por la despenalización del aborto en Diputados

La votación que se estima se extenderá hasta el jueves, se mantiene muy reñida con 123 legisladores en contra y 121 a favor los indecisos inclinarán la balanza para definir el futuro de la iniciativa.­

La Cámara de Diputados inició pasadas las 11.20, la histórica sesión para debatir el proyecto que busca despenalizar el aborto, el que demandará varias horas de discusión en un plenario cuyo resultado es incierto, dada la cantidad de indecisos que podrían inclinar la balanza al momento de la votación, prevista para las primeras horas del jueves.

Al recinto llegan dos dictámenes, el de mayoría y uno de minoría, de rechazo del proyecto. El escenario de virtual paridad hace que las tratativas sigan hasta último momento.

En tanto, los grupos de mujeres a favor y en contra de la despenalización del aborto comenzaron a copar desde la mañana la Plaza del Congreso, que amaneció cortada al medio, una imagen de lo que ocurre dentro del recinto de la Cámara de Diputados donde se debate por primera vez la legalización de la práctica hasta la semana 14 de gestación. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios