Sábado 5 de Diciembre de 2020

21.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

13 de junio de 2018

13/06/2018: Tráfico de cerebros y comparación con perros, los insólitos argumentos anti aborto

El histórico debate en torno al aborto dio lugar a discursos de fuerte peso argumental de una y otra posición de la discusión. Hubo sin embargo también lugar para argumentos insólitos rayanos con lo ridículo y hasta insultante.

El histórico debate en torno al aborto dio lugar a discursos de fuerte peso argumental de una y otra posición de la discusión. Hubo sin embargo también lugar para argumentos insólitos rayanos con lo ridículo y hasta insultante.

Las diputadas Estela Mercedes Regidor Belledone esgrimió este miércoles uno de los argumentos más insólitos para rechazar la despenalización del aborto y fue objeto de burlas por parte de varios de sus colegas en la Cámara de Diputados.

"¿Lleva la mujer en su vientre un pomelo?" se preguntó la diputada de la Unión Cívica Radical - Cambiemos en el inicio de su argumentación y siguió: "Yo soy protectora de animales y muchos de ustedes tendrán mascotas en sus casas. ¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada?, no la llevamos al veterinario a abortar, inmediatamente salimos a buscar a quien regalar los perritos".

Sin embargo no fue Regidor Belledone la dueña del argumento más insólito. La diputada Ivana Bianchi, Unidad Justicialista, se esmeró por disputarle esa dudoda distinción.

Durante su intervención Bianchi advirtió que "si se aprueba el proyecto se podrían dar tercerizaciones de las prestaciones del servicio. Esto llevaría a no tener un control ético sobre el tema. Por ejemplo, en Estados Unidos, hay una multinacional que hacía esto y era financiada con subsidios por el Estado. Después de varias denuncias los subsidios les fueron quitados".

Y siguió: "Existen videos en donde una doctora de esa empresa dice 'somos muy buenos para conseguir el pulmón, el corazón, el cerebro o el hígado, porque no aplastamos esas partes, presionamos por arriba y por abajo para sacar esas partes íntegras'. Y se puede pagar hasta 100 dólares cada feto. Lo mismo ocurre en el Reino Unido. También hay tráfico de cerebros de fetos en Francia. Por eso me pregunto: ¿cuál va a ser el destino de estos fetos, van a ir a bolsas, van a ir a investigación, van a ser comercializados?".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios