Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 31.4º
  • Nubes y sol

JUICIO

19 de junio de 2018

19/06/2018: Confesión de Nahir Galarza sobre el crimen de Fernando Pastorizzo: "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz"

Se lo dijo la principal acusada a una amiga días después del asesinato, mientras estaba detenida.

En la última semana del juicio a Nahir Galarza, la única acusada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, una de las amigas de la joven reveló una pista clave en la investigación. Se trata de Giuliana Vera, quien cursaba con ella en la Facultad de Derecho. En su declaración, recreó un diálogo que tuvo con la imputada cuando fue a visitarla a la cárcel, días después del asesinato. "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz", le confesó Nahir.

Giuliana fue uno de los cuatros testigos que convocó la defensa. En los tribunales, aseguró que no conocía a Pastorizzo y que nunca lo había escuchado nombrar. Con estas palabras, la amiga de la imputada respondía a la intención de los abogados de demostrar que no había una relación de noviazgo entre los jóvenes.

Sin embargo, el detalle que más llamó la atención de su declaración fue la referencia a la conversación que tuvo con Nahir cuando la visitó después del crimen. Le preguntó por qué lo había matado y se sorprendió cuando su amiga le confesó que era la única salida para que la dejara tranquila.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios