Domingo 29 de Noviembre de 2020

15°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ACTUALIDAD

20 de junio de 2018

21/06/2018: El presidente Macri y dirigentes políticos recordaron en las redes el Día de la Bandera

El presidente Mauricio Macri, y varios dirigentes del arco político argentino recordaron hoy un nuevo aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano, creador del Pabellón nacional, motivo por el cual hoy se celebra el Día de la Bandera en nuestro país.

En su perfil de Facebook, el presidente Macri publicó un video de un grupo de granaderos izando la bandera nacional en la Plaza de Mayo junto con la leyenda: "Feliz día de la Bandera". 

Además publicaron un mensaje alegórico en Twitter la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; la ministra de Desarollo Social, Carolina Stanley; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el intendente de Merlo y titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; entre otros.
Gabriela Michetti: “Feliz Día de la Bandera”.

Marcos Peña: "¡Feliz Día de la Bandera! Que este día nos encuentre a los argentinos unidos bajo los mismos colores". 

Rogelio Frigerio: “Tenemos que seguir todos juntos, bajo una única bandera, que es la de la Patria. Feliz #DíaDeLaBandera”.

Carolina Stanley: "Cada día honramos a nuestra bandera trabajando juntos. #DíaDeLaBandera".
Federico Pinedo: "La primera enseña patria es la Bandera Nacional. Creada por el General Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812. Para glorificarla el Congreso sancionó, el 8 de junio de 1938, una ley que fija como Día de la Bandera el 20 de junio, aniversario de la muerte de su creador".
Elisa Carrió: “¡Feliz Día de la Bandera de nuestra Patria! Paz, Amor, Verdad y Libertad”.

Laura Machado, senadora nacional Cambiemos: "Salve, argentina, bandera azul y blanca, jirón del cielo en donde reina el sol; tú, la más noble, la más gloriosa y santa; el firmamento su color le dio..." Feliz #DiaDeLaBandera".

Gustavo Bordet: "#DíaDeLaBandera. Es un honor la interpretación del "Saludo a la Bandera Argentina" por los chicos y chicas de la Banda Infanto Juvenil Entrerriana, Escuela Banda de #Paraná y la Escuela Coral Mario Monti. ¡Feliz día y a portar con orgullo nuestros colores patrios!".

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y titular de la UCR: “Estos colores nos hacen ser uno. Celebremos nuestra identidad #DíaDeLaBandera #20deJunio”.

Graciela Ocaña, diputada nacional Cambiemos: “Bandera de mi Nación son tus colores divinos que basta mirar al cielo para sentirse argentino! Hoy es el día de los colores de todos #DiaDeLaBandera”.

Agustín Rossi, jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV): “En este #20dejunio reafirmemos el compromiso para trabajar unidos por un país justo, libre y soberano. #diadelabandera #noalfmi”.

Julio Cobos, senador nacional Cambiemos: “‏Flamea orgullosa en cada rincón de nuestro país y por el mundo. Conmemoramos el #DíaDeLaBandera en honor a su creador y héroe de la Patria, Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. ¡Felíz Día!”.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut: “En Río Mayo acompañando el juramento de lealtad de la Bandera Nacional de soldados y reafirmación de juramento de ex soldados. Feliz día de nuestra #BanderaNacional #Chubut”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño: “¡Feliz Día de la Bandera!”

Domingo Peppo, gobernador de Chaco: “Pensemos en los #valores que volcamos a ese #SímboloPatrio, #fraternidad, #democracia, en lo que nos une y hermana como #Argentinos. Nuestro pasado común, nuestros #héroes revolucionarios, nuestras #heroínas”.

Carlos Verna, gobernador de La Pampa: “Celebremos con orgullo nuestros colores ¡Feliz Día de la Bandera!”.

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes: “Los corazones vibran con los colores celeste y blanco. Felicitaciones a los chicos que juraron a la Bandera, lleven siempre nuestros colores con orgullo”.
Fernando Espinoza, diputado nacional FpV: “Hoy más que nunca defendamos nuestra soberanía nacional y los colores de la patria ¡Feliz día de la bandera! #DiaDeLaBandera #20DeJunio”.
Pablo Kosiner, jefe de bloque de diputados Justicialistas: “Homenaje al creador de la más linda ¡Feliz #DíaDeLaBandera!”.

Mónica Fein, intendenta socialista de Rosario: "Feliz día de la bandera a todos! Que nuestra insignia patria nos una en el sueño de una Nación con más oportunidades para todos, con los valores de Libertad e Independencia que Belgrano nos legó".

Gustavo Menéndez: "Feliz día de la bandera !! Que sus colores que son el cielo de nuestra patria, nos encuentre a los argentinos siempre unidos, para que hagamos entre todos una Nación más grande!". 

Gustavo Posse, intendente de San Isidro: "Nuestra bandera es el símbolo de libertad, unión, e identidad que representa al pueblo argentino. Respetarla y defenderla es nuestro deber. #20DeJunio #DíaDeLaBandera".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios