28 de junio de 2018
28/06/2018: ¿Hay 2019? El plan de los intendentes peronistas
Un grupo de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, la mayoría de ellos del conurbano, avanzaron en pedirle a Martín Insaurralde que sea candidato a gobernador el año próximo, en principio, para enfrentar a María Eugenia Vidal.

Los alcaldes, que ahora sí creen con mayores posibilidades que hay chances electorales para el 2019, se proponen romper una constante desde el regreso de la democracia en 1983 hasta aquí. Y es que un intendente salte de manera directa desde su comuna al sillón de Dardo Rocha. Menudo desafío que sólo logró Eduardo Duhalde pero no de manera directa, antes fue vicepresidente y luego electo gobernador.

¿Qué dice el propio Insaurralde? Por ahora escucha y envía señales en ese sentido. Busca mostrarse como un posible postulante que pueda agrupar el voto peronista de todos los sectores. Para ello, nunca se mostró abiertamente con el kirchnerismo más duro aunque mantiene línea abierta con Máximo Kirchner y el senador Santiago Carreras, hombre de Lomas de Zamora y cercano a la ex presidente Cristina Kirchner.

En tanto, Insaurralde es quien más diálogo mantiene con el gobierno provincial vía María Eugenia Vidal y Federico Salvai. De todas maneras, en las últimas negociaciones donde el bloque de los "intendentes" resultó clave para avanzar en las leyes pedidas por el ejecutivo, el rol de Sergio Massa cobró un valor importante. Massa e Insaurralde nunca dejaron de conversar. Ambos fueron rivales directos en el 2013 cuando encabezaron las listas del Frente Renovador y del Frente para la Victoria respectivamente. Aquella elección que ganó el tigrense le sirvió a Insaurralde para no solo ganar una banca sino elevar su nivel de conocimiento. Hasta comparten relaciones con la farándula que ahora avizora destino político. Se trata de Marcelo Tinelli. ¿Podrá pensarse en una construcción conjunta de todos ellos a futuro? imposible descartarlo.

La reunión que sirvió para mostrar un bloque de intendentes pidiendo la candidatura del jefe comunal de Lomas de Zamora para la provincia va en línea con el pensamiento del presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez quien sostiene la idea que salgan a la cancha varios intendentes empiecen a caminar la provincia. El asegura que su rol es acompañar a quienes tienen esa intención. Aunque tampoco se descarta que se pueda sumar al lote.

Entre los alcaldes presentes en esta primera movida estuvieron Ariel Sujarchuk de Escobar, Gabriel Katopodis de San Martín y Fernando Gray de Esteban Echeverría, entre otros.

REACCION DE LOS K
La reacción de un sector ultra K tiene lógica. Decir que los intendentes no pueden ser los que definan solo una candidatura obedece a lo que será una negociación a futuro para en todo caso dirimir las fórmulas.

La ex presidente podría especular con ser o no candidata en función de cómo se armen las listas y qué lugares tengan los dirigentes de su confianza. El intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona, amigo de Emilio Monzó, se adelantó en su idea de ser candidato.
Pero hay más. El ex ministro de Economía, Axel Kiciloff también tiene esas mismas intenciones. Es por ello que se notará como irá enfocando sus críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal. En un término intermedio a esas posturas está el rol de La Matanza. Desde hace mucho tiempo se menciona a Verónica Magario. La relación Fernando Espinoza y Martín Insaurralde nunca dejó de tener interferencias.

Todas estas conclusiones surgen a partir de la información que poseen los jefes comunales sobre un leve deterioro en la imagen de María Eugenia Vidal. La gobernadora va en un camino propio para auscultar la realidad del territorio bonaerense. Por eso, no deja de tener a diario reuniones con los intendentes peronistas donde el eje pasa por dos vértices. Por un lado, pedirles que la acompañen en el freno para el traspaso de las empresas de servicios públicos de la nación a la provincia que podrían generar un fuerte desembolso de dinero. Y también sigue muy de cerca la realidad social del conurbano. La semana que viene anunciará medidas en ese sentido. La realidad es compleja. Como se adelantó aquí hace mucho tiempo, hasta volvió el trueque en barrios humildes del conurbano.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

30.6°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet